El referente de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, dirigente del sindicato de docentes privados SADOP, participó del Vía Crucis organizado por la Pastoral de los Trabajadores, en la parroquia Santa María del Camino, en San Isidro, y no ahorró críticas al actual modelo económico. Participaron trabajadores y referentes gremiales de varios sindicatos de la región. Encabezó la expresión religiosa por la Pascua 2019, el obispo diocesano, Mons. Oscar Ojea, que además presidió la misa en el templo situado en el Bajo Boulogne.

San Isidro vía crucis en Boulogne INTERNA 1
Casares, referentes de la CGT Zona Norte, habla en una de las estaciones del Vía Crucis

El Vía Crucis de los trabajadores, la cruz que cargan sobre sus espaldas: flexibilización laboral, despidos, salarios que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas, alquileres y tarifas imposibles de pagar, medicamentos impagables, jubilados hambreados”. Con esta comparación desde el espacio de José Luis Casares -referente de la CGT Regional Zona Norte y dirigente del sindicato de docentes privados SADOP, difundieron su participación en la expresión religiosa, el viernes último, en la Parroquia Santa María del Camino, en el Bajo Boulogne.

Allí la Pastoral de los Trabajadores preparó el Vía Crucis, una expresión espiritual y de devoción del culto católico, que consiste en hacer un recorrido, al estilo de una procesión, donde se recuerdan catorce momentos de la pasión de Jesucristo, cuando es llevado apresado, cargando una pesada cruz, al Monte Calvario donde será crucificado. Fue el viernes último -”Viernes Santo”, para los creyentes- y participaron trabajadores de distintos sindicatos zonales, desocupados, trabajadores de economía informal, referentes de la CTEP y vecinos del barrio.

San Isidro vía crucis en Boulogne TAPA
Monseñor Ojea presidió la misa en la parroquia Santa María del Camino

Casares, según se difundió, en una de las estaciones del Vía Crucis expresó  "palabras cargadas de fe y esperanza” también. Tras el Vía Crucis por el Bajo Boulogne,  Monseñor Ojea -obispo de la diócesis de San Isidro, que abarca Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro; y titular de la Conferencia Episcopal Argentina CEA, organismo religioso que reúne a todos los obispos del país- presidió un oficio religioso en la parroquia Santa María del Camino.