El acto inaugural será el jueves 25, en la sala Jorge Luis Borges, a las 18. Por tercer año consecutivo la Feria del libro será inaugurada por una mujer. La cientista social, Rita Segato, es referente en la lucha contra la violencia de género y del feminismo. Entre sus obras destacadas se encuentran: Las estructuras elementales de la violencia; Contrapedagogías de la crueldad; y La nación y sus otros. Este año la ciudad destacada de la Feria será Barcelona (España). La Feria abrirá sus puertas el mismo jueves, a las 14.

Feria del libro rita_segato_copy_jocelina_cTAPA arvalho_segato. © Cortesía FEL Buenos Aires Oscar A. Verdecchia
Como todos los años, habrá un programa variado con los libros como centro

La 45 Feria del Libro tendrá lugar este año en el predio ferial de La Rural (CABA) del jueves 25 del actual al lunes 13 de mayo. La ciudad de honor será este año Barcelona (España). Por tercer año consecutivo el discurso inaugural estará a cargo de una mujer, en este caso de la antropóloga argentina, Rita Segato, referente actual del feminismo y la lucha contra la violencia de género.

Desde 1998, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones de Brasil, profesora visitante en distintos doctorados en universidades de América Latina, y en 2019 docente inaugural de la Cátedra de Pensamiento Incómodo, en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Segato es una voz de mujer cada vez con mayor proyección dentro del diverso pensamiento feminista.

Feria del libro rita_segato_copy_jocelina_carvalho_segato. © Cortesía FEL Buenos Aires Oscar A. Verdecchia
Rita Segato (Foto © Cortesía FEL Buenos Aires Oscar A. Verdecchia)

Respecto de la invitación para inaugurar la 45 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la intelectual se sintió honrada en “un país de lectores como es el nuestro. Un país en el cual alguien puede hacerse célebre por pensar. Un país donde la imaginación no ha sido derrotada.”, sostuvo en declaraciones para la prensa que se difundieron desde la Fundación (FEL).

María Teresa Carbano, presidenta de la FEL, por su parte, acerca de la aceptación de la reconocida antropóloga explicó: “La aceptación por Rita está entre las grandes noticias de este año en la Feria y es uno de los primeros anuncios de un acontecimiento cultural que sigue liderando la promoción del libro, la lectura y la cultura toda en América Latina”.

La Feria

Entre los invitados internacionales confirmados de esta edición, difundió la Fundación El Libro, organizadora de la Feria, se encuentran Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli, Laurence Debray, Jul, Héctor Lozano, Carlos Zanón...

También Paula Bonet, Becky Albertalli, Victoria Schwab, Alexandra Bracken, Mackenzi Lee, Sara Búho, Benito Taibo. Además, participarán los booktubers mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal. Por primera vez en la Feria tendrá un Espacio de Diversidad Funcional y Discapacidad en el que se buscan visibilizar autores, especialistas y organizaciones abocadas a la temática.

Este año también estará el espacio “Orgullo y Prejuicio” de diversidad sexual y cultura, con multiplicidad de voces de las opciones sexuales y los feminismos, con librería y un auditorio con programación diaria propia. Además, y por quinto año consecutivo, se realizará el Encuentro Internacional de Booktubers, con actividades especiales para bloggers y bookstagrammers.

La Feria funcionará de lunes a viernes de 14 a 22; y los sábados, domingos, y el lunes 1° de mayo, de 13 a 22. La “Noche de Feria” será el sábado 27, de 13 a 00, con entrada gratuita a partir de las 20. Este año el valor de la entrada se fijó de lunes a jueves en $120; y viernes, sábados, domingos y feriados: $180; con un pase promocional por 3 visitas, de $270.

GC

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios