Se reunieron con el intendente Julio Zamora directivos de las firmas Scame, Corralón Abce, Best Sox, Body Health, Edge Sports, Econpress, Chamical, Multicapotas, Establecimientos Romet, Sas Automotriz, Plimer, Concesionaria Chery y Elhymec, preocupados por la incertidumbre económica hasta octubre. Entre la comuna y los empresarios evaluaron posibles acciones para cuidar el empleo y sostener la actividad de las firmas, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Tigre reunion de empresarios y Zamora INTERNA 1
Tarifazos, recesión, inflación ¿Ahora precios congelados? Un desafío para los amplios sectores perjudicados con el actual modelo

Tarifazos, recesión, inflación, luego la novedad del congelamiento de algunos precios, como si el gobierno nacional hubiera dado un volantazo, en una ruta donde viajaba a velocidad que ameritaba maniobras distintas de su parte. Ante la incertidumbre económica la comuna de Tigre se reunió más de una vez con empresarios locales para evaluar la situación, y según se supo, los encuentros continuarán mientras la incertidumbre siga siendo la moneda corriente.

Según trascendió el intendente Julio Zamora y empresarios de varios rubros y al menos una docena de firmas evaluaron acciones de sostén a las actividades pero también cuidar el empleo. Se supo que hubo directivos de Scame (electricidad), Corralón Abce, Best Sox (textil), Body Health (tecnomedicina), Edge Sports, Econpress, Chamical, Multicapotas, Establecimientos Romet, Sas Automotriz, Plimer, Concesionaria Chery y Elhymec.

Una magnitud del problema lo da el hecho de que estuvieran con Zamora,  del municipio, el secretario de Economía, Fernando Lauría; el titular de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; los subsecretarios de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi; y de Empleo, Eduardo Adelinet; y los  directores generales de Fiscalización y Recaudación, Aníbal Mastroiani y de Desarrollo Económico Local, Marilina Silva.

Políticas erráticas

Tigre reunion de empresarios y Zamora INTERNA 1Desde la comuna aseguraron que “los encuentros del intendente con directivos de compañías locales continuarán todas las semanas”. El sostenimiento del empleo es clave en la actualidad, pero también se analizaba qué puede aportar el municipio para apuntalar a las firmas en este difícil trance. Las reuniones tuvieron lugar en el despacho del intendente Zamora, y desde la comuna tomaron nota de las inquietudes planteadas por los empresarios.

En Tigre consideramos que a la ciudad la construimos entre todos los actores de la comunidad -explicó el intendente ante la consulta por las reuniones- Impulsamos estos encuentros porque nos preocupa la incertidumbre que sufre el sector privado y su repercusión en el empleo local. Buscamos compartir y analizar acciones que colaboren a sostener la actividad en cada una de las empresas radicadas en nuestro municipio”, aseguró Zamora.

Desde la comuna calificaron como “erráticas” las políticas del gobierno nacional que llevaron a esta situación, en sintonía con analistas nacionales e internacionales que comienzan a poner en tela de juicio los resultados del actual modelo, al menos para amplios sectores sociales donde están los trabajadores asalariados, industrias y comercios locales, medianos y pequeños, los jubilados, cooperativistas, cuentapropistas y los trabajadores informales.

GC