Con perfomances, instalaciones y las creaciones de 300 expositores se inaugura en San Fernando, El cuarto de libros, un proyecto artístico que nació con la donaciones de libros que fue recibiendo la municipalidad durante dos años. La curadora es la artista, Eugenia Azar, coordinadora de Artes Visuales del municipio. Se inaugurará, a la vez, en el Museo de la Ciudad y en la Quinta El Ombú, el sábado 27, a las 19, con entrada libre y gratuita.

San Fernando El cuarto de lbros TAPA
EL FLIER MUNICIPAL

La idea de crear una suerte de corredor artístico entre el Museo de la Ciudad, que se levanta en Ituzaingó 1053 y la histórica Quinta El Ombú, en av. Del Libertador al 600, que son vecinas, no deja de ser original porque convierte en un espacio expresivo ya no un lugar puntal sino todo un sector la ciudad. La prueba fue con las muestra “De Brujas, Barridas y Escoberas” y ahora se repite el concepto en “El cuarto de libros”, este sábado 27, desde las 19.

El proyecto, relató la la artista, Eugenia Azar, coordinadora de Artes Visuales del municipio, en su cuenta de Facebook, “se inicio con una gran cantidad de donaciones de libros que recibimos en el Municipio de San Fernando”; y también señaló: “la muestra integra, además de las obras, el arduo trabajo de organizar y distribuir este tan preciado material” compuesto por los libros y las obras artísticas a partir de los libros, en cada uno de los escenarios.

San Fernando El cuarto de lbros interna 1
Foto Facebook

Una comunicación municipal sobre la inauguración, informa asimismo, que los libros donados al área de Cultura municipal fueron organizados y clasificados “junto a vecinos junto a vecinos, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Arte (UNA)”. Habrá perfomances, instalaciones, videos, todas producciones artísticas con libros intervenidos por artistas plásticos, grabadores y colectivos creativos.

Azar, en su cuenta, agradeció a la universidad pública de Arte con sede en San Fernando -particularmente nombró al docente Samuel Montalvetti, de la UNA-, a los 300 artistas por supuesto, y además a “todos los que colaboraron entre el polvo y la fuerza física para que esto sea posible! Carmen Dalone Micaela González Claudia Ligorria alumnos y vecinos de San Fernando” (…) “que son parte de esta locura hermosa que son el arte y la vida” expresó.
                                                                                                                                                             GC

San Fernando El cuarto de lbros TAPA
A las 19: Apertura en el Museo de la Ciudad. A las 19.30: Apertura de las salas en el Museo y en la Quinta El Ombú.

El cronograma de actividades, según la comunicación municipal, será el siguiente:
A las 19: Apertura en el Museo de la Ciudad, con la performance de Expresión Mole (danza aérea) en varios sectores.
A las 19.30: Apertura de las salas en el Museo y en la Quinta El Ombú, donde se exhibirán:
«200 libros, 200 artistas»: libros intervenidos por diversos artistas plásticos que los donaron al Municipio para una biblioteca de libros de artista. «Paletas de Pintor» donde se exhibirán los grabados realizados por grabadores que utilizaron más de 150 paletas como tacos de grabado.
A las 20,30 «Proyectos de Experimentación en el Cuarto de Libros» donde se proyectarán los videos “Río Memoria”; “Libros Prohibidos”; “Inventario de Palabras”, “Fahrenheit 451” y “Mar de Hojas”, de Expresión Mole, sobre la base de los trabajos de grupos de artistas.

Anuncios