El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó la construcción de conductos pluviales en Nuevo Delta, en Benavidez, al oeste del distrito, una zona donde existen zanjas a cielo abierto que escurren agua cuando llueve, la idea es erradicarlas. Según se informó, desde la comuna, se prevé continuar por las calles Cazón y Gamba para luego comenzar el desarrollo de las obras en el barrio Cebey.

Tigre Entubamiento en Nuevo Delta INTERNA 1
El plan municipal de entubamientos comenzó en Rebagliati, entre Riestra y Ruta 27, del barrio San Luis, y se prevé continuar por Cazón y Gamba para luego comenzar el desarrollo de las obras en el barrio Cebey

La renovación de la plaza Guazú Nambí, en la av. Agustín M. García y Acceso 27 Sur, en Nuevo Delta, una localidad de Benavidez que desde hace años tomó impulso con las urbanizaciones cerradas pero tiene amplios sectores que viven en barriadas tradicionales, fue motivo de celebración como en otros barrios, pero lo que mostró la aprobación de la vecindad fue la visita del intendente Zamora a la obra de entubamientos, pues por la zona aun hay zanjas.

El plan municipal integral de entubamientos, en esa zona, que apunta al escurrimiento de aguas de lluvia para evitar anegamientos e inundaciones, pero además a erradicar zanjas y zanjones para lograr un manejo sólido de las aguas pluviales, comenzó en Rebagliati, entre Riestra y Ruta 27, del barrio San Luis, y según la información municipal, se prevé continuar por las calles Cazón y Gamba para luego comenzar el desarrollo de las obras en el barrio Cebey.

Tigre Entubamiento en Nuevo Delta INTERNA 2
Menos zanjas, menos anegamientos

"Con estas obras -especificó el intendente en declaraciones para la prensa- garantizamos una mejora en el nivel de vida de los vecinos del barrio. Por eso es importante escuchar sus necesidades e inquietudes; y responder en tiempo y forma para solucionar las problemáticas que se presentan en cada localidad". Acompañaron a Zamora, durante la recorrida, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el delegado de Nuevo Delta, Pablo Achaval.

Los vecinos, destacó la comuna, pueden consultar la marcha del plan en la delegación municipal, de av. García (ex Ruta 27) al 8800, que abarca desde el camino Bancalari-Benavídez hasta la Ruta 27 (incluso zonas donde corre el río Luján) y desde el arroyo El Claro hasta donde termina Nordelta. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 16. También pueden consultar por Email, delegnuevodelta@tigre.gob.ar, y telefónicamente al 03327-484022/20/18.

Tigre Entubamiento en Nuevo Delta INTERNA 3
Zamora: "Es importante escuchar necesidades e inquietudes de los vecinos"