Tras la contundente marcha de los judiciales bonaerenses, a las puertas de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, en La Plata, que acompañó el paro del miércoles último en los 20 departamentos judiciales de la provincia, la Gobernación bonaerense los convocó ayer jueves a paritarias, para el lunes 29 del actual. El anuncio lo hizo la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

San Isidro judiciales AJB interna 1a
La AJB, no obstante, ratificó su adhesión al paro general nacional el 30-4

No puede depender del humor de la Corte o de un funcionario, la paritaria de un sector del Estado. Nosotros pedimos la ley marco de paritaria y mesas de diálogo en los 20 departamentos judiciales,” explicaba el martes último en una entrevista con denorteanorte.com, Hugo Russo, vocal de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y anunciaba el paro de 24 horas, y la marcha a la Corte Provincial, que tuvo lugar el miércoles y fue contundente.

San Isidro judiciales AJB interna 1
Russo, vocal de la ABJ; ratificó también que van el lunes a la reunión técnica hacia la paritaria, en La Plata

Ayer jueves 25, tras la demostración, la Gobernación convocó a la AJB a una reunión técnica hacia la paritaria, para el lunes 29 del actual, en el ministerio de Economía provincial. Como para aclarar los tantos, la AJB confirmó que si irá el 29 a La Plata, pero también ratificó su adhesión al paro general nacional del 30 de abril. Los Judiciales pusieron de relieve que el reclamo de paritarias viene desde hace mucho tiempo atrás y sobran razones para parar el 30.

Recordemos que los judiciales aun no fuimos convocados en lo que va del año a paritarias. Esta será la primera reunión y lo que surja será puesto a consideración de los trabajadores para decidir cómo se sigue” explicó Russo tras conocerse la comunicación de la Comisión Directiva Provincial de la AJB que anunció el llamado de la Gobernación. Tal lo difundido por el sindicato judicial la reunión técnica del lunes 29, en La Plata, será alrededor de las 16,30.

San Isidro judiciales AJB interna 2

Sin perjuicio del llamado -explicó Russo, que además es referente de la AJB San Isidro y titular de la CTA Zona Norte- el sindicato manifestó su adhesión al paro y movilización del martes 30, convocado por las CTA, porque los reclamos son genuinos, y ningún llamado tardío a esta altura, hará que levantemos esa medida de fuerza. La verdad es que deberíamos haber discutido salarios en febrero y no un día antes de un paro nacional” advirtió.
                                                                                                                                                               Gustavo Camps