Es el ingreso al municipio del lado sur, desde la CABA. La universidad nacional UNSAM cedió terrenos propios para ensanchar la arteria y dar lugar a que haya un paseo que se puede usar para andar en bicicleta, rollers, patines Y realizar actividades recreativas. Lo inauguró el intendente, Gabriel Katopodis, y anduvo en bicicleta también. Desde la comuna destacaron que la obra se realizó con fondos municipales.

San Martín nuevo Paseo 25 de mayo iNTERNa 1
El intendente Katopodis en bicicleta

Desde esta semana se llama Paseo 25 de Mayo. Está sobre la avenida homónima que comienza en la avenida Gral. Paz para ingresar a San Martín desde la CABA. Una obra, con fondos municipales, ensanchó la arteria, y construyó el paseo, en colaboración con la UNSAM que cedió parte de sus terrenos en el campus Miguelete. Se amplió más de un kilómetro, desde Rodríguez Peña hasta Perdriel, informó el municipio en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el proyecto, la calzada pasó a tener tres vías por carril lo que, desatacó el comunicado municipal, “permite agilizar el ingreso y la salida de la ciudad. Además, se realizaron nuevas veredas, un boulevard central, iluminación led, murales para embellecer el espacio público y señalización”. Próximamente, se anunció, luego de que la empresa EDENOR realice las obras necesarias, se avanzará en la construcción de nuevas bicisendas.

San Martín nuevo Paseo 25 de mayo iNTERNa 2
Las obras abarcaron la avenida 25 de Mayo, entre Rodríguez Peña y Perdriel

Durante la jornada Katopodis explicó que el paseo se pensó como un lugar de esparcimiento familiar. “Son obras estructurales muy necesarias para San Martín, que el municipio hace con gran esfuerzo y quedan para la comunidad”, señaló el intendente que además, durante el acto de inauguración dio un paseo en bicicleta por el solar. Los domingos por la mañana, se anunció, el municipio organizará actividades recreativas focalizadas en las familias. 

La inauguración, donde participó la vecindad, también tuvo la presencia del rector de la UNSAM, Carlos Greco, que puso de relieve sobre la obra: “Para nosotros es un sueño que se hace realidad, donde el Municipio ha hecho un gran esfuerzo y lo agradecemos mucho. Hemos cedido parte de nuestros terrenos para lograrlo y es un gran trabajo colaborativo que permitirá que nuestros estudiantes y profesores lleguen cómodamente” a la universidad.

San Martín nuevo Paseo 25 de mayo iNTERNa 4
El programa también incluye la ampliación y renovación integral de la calle Rodríguez Peña, desde Av. 25 de Mayo y la Av. San Martín, y más…

La acción, destacaron desde la comuna, se enmarca en el Plan de Movilidad Sustentable, que incluye la ampliación y renovación integral de la calle Rodríguez Peña, desde Av. 25 de Mayo y la Av. San Martín; la Av. Presidente Perón, desde Ayacucho hasta Av. Ricardo Balbín; en la calle Ashkar (ex Monteagudo); calle Coronel Mom, desde Mitre hasta la Av. Presidente Perón; y en la puesta en valor de la calle Perdriel, desde Ruta 8 hasta las vías del Tren Mitre.

San Martín nuevo Paseo 25 de mayo iNTERNa 5
El rector de la UNSAM, Carlos Greco, destacó que el ensanche de 25 de Mayo mejora el tránsito hacia la universidad
Anuncios