Como si el país fuera el mismo de hace cuatro meses atrás, en la reunión paritaria de ayer a la tarde con el sindicato de judiciales (AJB), la Gobernación repitió la oferta de diciembre 2018 -32% de aumento para 2019 sin clausula gatillo” informó un comunicado de la AJB- cuando en marzo los indices de inflación, calculados a la baja, rondaban el 40% sin las nuevas disparadas del dólar. En su comunicado, la comisión directiva provincial de la Asociación Judicial Bonaerense criticó la oferta y la consideró “una muestra del destrato al que somete a las y los trabajadores judiciales bonaerenses”.

Paritaria judicials APERTURA001 INTERNA 1
La marcha de los Judiciales la semana última en la Corte Suprema de Justicia, en La Plata

Que la Gobernación haya convocado a paritarias al sector judicial un día antes de un paro general nacional no deja de ser curioso, pero que después de los últimos cuatro meses vividos en el país con el dólar por las nubes, e igual de incontrolable que la inflación más los tarifazos en transporte y servicios, que les haya entregado la misma oferta que en diciembre 2018 los sorprendió.

En este contexto, un comunicado oficial la comisión directiva provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) evaluó:El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a dar una muestra del destrato al que somete a las y los trabajadores judiciales bonaerenses, convocando a una reunión paritaria a cuatro meses de iniciado el año y en la que no realizó una nueva propuesta salarial”.

Paritaria judicials APERTURA001 INTERNA 2
La próxima reunión paritaria será el miércoles 8 de mayo, informaron desde la Gobernación

Según el comunicado de la AJB “Las y los funcionarios del Ejecutivo informaron que continúa vigente la propuesta que fuera rechazada en diciembre, que no incluye cláusula gatillo para 2019, ni propone recuperación alguna del salario perdido en 2018”. El sindicato había adherido al paro general y movilización de hoy martes, pero tras la fallida reunión reafirmó su voluntad de parar.

Ante esta situación -informó el comunicado oficial de la máxima dirigencia provincial de los trabajadores judiciales- la Asociación Judicial Bonaerense convoca a sumarse masivamente al paro y movilización del día de mañana (por hoy martes 30), demostrando nuestro profundo rechazo al resultado de la reunión”. Los judiciales marcharán con la CTA de los Trabajadores.

La AJB también llamó a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales “el próximo jueves 2 de mayo” informó y detalló que es con el fin “de resolver las medidas de acción a seguir”. Al finalizar la reunión, los y las funcionarias del Ejecutivo propusieron “una nueva convocatoria para el miércoles 8 de mayo, en horario a confirmar” informó la comisión directiva de la AJB.

GC

Anuncios