Los organismos de derechos humanos de la Argentina, entre los que se encuenntra la CMVJZN, manifestaron manifestó “con el pueblo y el gobierno de Venezuela atacado por el intento de un golpe de Estado armado por la CIA y los países cipayos y conservadores de la región, encabezados por Bolsonaro y Macri”, en referencia a los actuales presidentes de Brasil y la Argentina, que apoyaron el intento golposta. Los organimos, asimismo, reclamaron “el mantenimiento del orden constitucional, el diálogo y la paz en Venezuela y en toda América Latina”.

En un comunicado firmado por organismos de derechos humanos del país, entre los que se encuentra la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte manifestaron su “profunda solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela atacado por el intento de un golpe de Estado armado por la CIA y los países cipayos y conservadores de la región, encabezados por Bolsonaro y Macri”. En el caso del actual presidente argentino, Mauricio Macri, avaló el intento por Twitter.

Además de la CMVJZN firmaron el comunicado la Liga Argentina por los derechos humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Para los organismos “La democracia de América se juega ahora en Venezuela Por ello no podemos permanecer indiferentes”. En esta línea las entidades reclamaron “el mantenimiento del orden constitucional, el dialogo y la paz en Venezuela y en toda América Latina. Abrazamos la resistencia del pueblo chavista.»..

Anuncios