Los vecinos y vecinas de San Martín que estén al día con el pago de sus tasas, podrán solicitar entradas para visitar Temaikén o concurrir a obras de teatro, o bien obtener libros impresos o digitales. Para solicitar uno de los beneficios, los interesados podrán inscribirse en la web municipal (link: www.sanmartin.gov.ar/tramites/cultura-tributaria/). Los beneficios están disponibles desde hoy jueves 2, a las 10.

San Martín cultura tributaria INTERNA 1
Para obtener los beneficios hay que anotarse en la web municipal, pero primero estar al día con las tasas municipales

Llega otra edición de Cultura Tributaria, la iniciativa municipal que reconoce a los contribuyentes que no registran deudas en las tasas ALSMI o la Patente de Automotor. En un comunicado de prensa, la comuna informó que desde hoy jueves 2, a las 10, tendrá disponibles los beneficios en la web municipal.
(link:http://www.sanmartin.gov.ar/tramites/cultura-tributaria/).

Los cumplidores podrán solicitar entradas para visitar Temaikén, obras de teatro y libros impresos o digitales. Con “San Martín visita Temaikén” se entregarán hasta tres entradas para conocer el famoso bioparque que cuenta con numerosas especies de animales y plantas. “San Martín va al Teatro” ofrecerá entradas para el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín, y más.

El viernes 10 llegará la comedia “Dos Hermanas”, de Fabio Rubiano; la semana siguiente, el 17, se presentará “Eber Ludueña en vivo”; Asimismo, el viernes 31, a las 20.30, en el Complejo Cultural Plaza, será la función de “Siempre juntos”, la revista que reúne a la talentosa Carmen Barbieri y su hijo Federico Bal, junto a un gran cuerpo de baile.

San Martín cultura tributaria Se renuevan los beneficios de Cultura Tributaria
El flyer municipal

A través de “San Martín Lee”, los vecinos podrán acceder a libros impresos y digitales. La biblioteca impresa ofrece títulos de Florencia Bonelli, Truman Capote, Eduardo Galeano, David Lagercrantz, Jo Nesbo, Antoine de Saint-Exupéry, Daniel Balmaceda, Felipe Pigna, Almudena Grandes, entre otros, informó la comuna. Asimismo, la digital tiene disponibles más de 50 títulos de diversos géneros -novelas, periodismo, negocios, cocina, ficción, y más-.

Requisitos

Cultura Tributaria reconoce a quienes no registran deuda por tasa ALSMI de vivienda y multifamiliar, inmuebles destinados a comercios, industrias, mixto, entidades, y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Tasa Automotor. Quedan excluidos los inmuebles baldíos, en construcción, unidad complementaria, y los exentos a esas las tasas.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en la web municipal (link: aquí) Tienen que elegir la opción "Registrarme", cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y Email-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

San Martín cultura tributaria INTERNA 2

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por Email y se les asignará el ejemplar o entradas que deberán buscar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de lunes a viernes de 8.30 a 14. Los beneficios se entregan con la presentación del DNI original; o con fotocopia y una autorización si retira un tercero.

Por la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, explicaron desde el municipio en un comunicado, sólo se podrá obtener un beneficio cada tres meses. Además, los contribuyentes deben tener en cuenta que los cupos a los espectáculos y las visitas, así como la cantidad de libros, son limitados hasta agotar los ejemplares disponibles.

Anuncios