En el Día Internacional de los Trabajadores, el intendente de Tigre, Julio Zamora, compartió un almuerzo con dirigentes sindicales regionales, donde criticó las políticas económicas del gobierno nacional y pondero la unidad para las elecciones. Fue en la sede del Sindicato de Madereros (USIMRA), de Benavídez, y estuvieron, entre otros, Victorio Pirillo, secretario gral. de municipales de Vicente López STMVL; José Luis Casares, de docentes privados SADOP, referente de la CGT Zona Norte; Fabián Moncho Alessandrini, titular de ATE (estatales) Zona Norte; y el ferroviario Ricardo Lovaglio (UF).

Tigre asado madereros INTERNA 1
Zamora (centro) con Lovaglio (UF Victoria), Pirillo (STMVL Vicente López); Alessandrini (ATE Zona Norte) y José Luis Casares (SADOP-CGT Zona Norte

El Complejo Social y Deportivo Compañera Evita, del sindicato de madereros USIMRA, un extenso campo recreativo en Benavidez, reunió a dirigentes sindicales de la zona norte y al intendente de Tigre, Julio Zamora, para compartir un almuerzo conmemorativo del Día Internacional de los Trabajadores, ayer martes a mediodía.

Tigre asado madereros INTERNA 3
Pirillo, Zamora y “Espartaco-Y su legión de rebeldes y anarquistas” , una obra donde el sindicalista municipal logró reunir al esclavo Espartaco, con otros grandes rebeldes de la humanidad

Sentimos el dolor de los vecinos que nos piden trabajo y comida. Debemos ser inteligentes y construir una alternativa que integre a todos los argentinos” exhortó el intendente durante un discurso donde criticó las políticas económicas del gobierno y pidió “un esfuerzo de la oposición para concretar la unidad de todos los sectores”.

Estuvieron, entre otros, Victorio Pirillo, secretario gral. de municipales de Vicente López STMVL; José Luis Casares, de docentes privados SADOP, referente de la CGT Zona Norte; Fabián Moncho Alessandrini, titular de ATE (estatales) Zona Norte; y el ferroviario Ricardo Lovaglio (UF) referente de la seccional Victoria (San Fernando).

Los comensales agradecieron la invitación del intendente tigrense. Pirillo destacó “la mirada social y hacia los trabajadores” que ha sabido demostrar Zamora durante su gestión. El dirigente sindical de Vicente López coincidió en ponderar la unidad, como herramienta para lograr un proyecto político que incluya a todos los sectores de la sociedad y no a una minoría. “como el actual”.

Durante el evento, Pirillo le obsequió a Zamora un ejemplar de su libro, “Espartaco-Y su legión de rebeldes y anarquistas” (Ed. Biblos 2016), una original novela histórica, prologada por el gran Osvaldo Bayer, donde el autor rescata al esclavo, Espartaco, que se rebeló contra la Roma del siglo 73 AC, y lo hace dialogar con otros grandes rebeldes que han aportado a la humanidad.

Tigre asado madereros INTERNA 3A
Los trabajadores en el centro recreativo de los madereros (USIMRA)
Anuncios