Invitado por el espacio, Unidos por San Martín, el diputado nacional Daniel Arroyo, ex ministro bonaerense de Desarrollo Social, y experto en temáticas sociales, recorrerá comedores y merenderos de San Martín y presentará su libro, “Las 4 Argentinas y su grieta social-Propuestas para una Nación Integrada”. Esta semana el espacio se reunió con el legislador para organizar el recorrido y la presentación que será en la Asociación Obrera Textil de San Martín, el lunes 13, a las 17, con entrada libre y gratuita.

San Martín Arroyo interna 2
Una de las Argentinas que describe Arroyo, la que no tiene para cubrir sus necesidades básicas

El espacio, Unidos X San Martín, se reunió esta semana con el diputado nacional, Daniel Arroyo, experto en problemáticas sociales, y ex ministro bonaerense de Desarrollo Social, para organizar una visita del especialista por comedores y merenderos de San Martín y la presentación de su libro “Las 4 Argentinas y su grieta social-Propuestas para una Nación Integrada”.

En su obra, publicada en 2016, Arroyo describe cuatro “argentinas” -la de los más pobres, que carece hasta de los servicios básicos; la vulnerable, que vive de changas y sin ayuda social; la de clase media, con trabajo formal y redes de ayuda; y la Argentina del 5% o de clase alta con los máximos estándares de vida; sostiene que están en conflicto y propone ejes de gestión.

Estuvieron en el despacho de Arroyo , Carmen Monzón de la RED de Organizaciones contra la Tortura y otras Violencias Estatales, de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM); Victoria Figueredo dirigente del sindicato de estatales ATE; Francisco Gras del espacio CONAPO, y Gustavo Segovia del Observatorio Contra la Violencia Institucional de San Martín.

San Martín Arroyo TAPA INTERNA 2
Los sanmartineneses con Solá y Leandro Santoro

Durante la reunión de trabajo se desarrolló un esquema de la visita que realizará Arroyo, el lunes 13. La idea es que recorra al menos dos de los comedores y merenderos: Kasa del Pueblo, Villa Maipú a cargo de Olga González y la ONG Para Todos del barrio La Rana, a cargo de Rosa Villegas, el club Villa Esperanza del barrio Corea a cargo de Guillermo Díaz…

Y el merendero Flopy de Costa Esperanza a cargo de Elena Herrera y Dora Devost, y la biblioteca popular Eduardo Crespo de Villa Ballester; todas entidades sociales que integran la RED de Organizaciones contra la Tortura y otras Violencias Estatales y son parte del frente Unidos X SAN MARTÍN, que es la organización política que los reúne a todos, explicaron los organizadores.

La actividad -especificaron- tiene que ver con la presentación del libro de Arroyo, y con trabajar en los territorios con una propuesta de integración a los sectores vulnerables y desintegrados por las políticas liberales/conservadoras de Macri y el FMI”. El libro, tras la recorrida, será presentado por el autor el lunes 13, a las 17, en en la asociación Obrera Textil de San Martín.

Según relataron desde el espacio, los referentes de Unidos X San Martín aprovecharon la visita a la cámara de Diputados y se encontraron también con Felipe Solá, actual legislador nacional y ex-gobernador bonaerense y conversaron sobre la coyuntura política del país, especialmente lo referido al conurbano bonaerense.

Anuncios