La joven militante política del Frente Patria Grande, Erica Porris, que también es feminista, forma parte de un proyecto de oposición en Vicente López, que busca la unidad del campo popular para las próximas elecciones. En esta nota informa sobre la segunda reunión de ese espacio, pero sobre todo propone, y advierte, dónde deben estar posicionadas las mujeres y la feminidad en ese proyecto político si es que pretende prosperar.

por Erica Porris*

Erica Porris 2

Ayer (por el jueves 2 de mayo) fui parte de una importante reunión plenaria de dirigentes y dirigentas políticos, sociales y sindicales de Vicente López del campo nacional y popular. La convocatoria amplia y plural, que superó incluso la primera reunión realizada hace menos de un mes en la sede del Club Banco Nación, mostró la potencia que tenemos si nos unimos todas y todos

.Tenemos recorridos y trayectorias diversas, pero nos resulta urgente construir la unidad necesaria para derrotar al proyecto neoliberal, expresado por la alianza Cambiemos en el país, nuestra provincia y nuestro municipio, que sólo trajo hambre, pobreza y desempleo para nuestro pueblo.

El encuentro en Vicente López
La reunión por la unidad a la que refiere la columnista

Desde Nueva Mayoría-Plataforma Nacional en el Frente Patria Grande estamos convencidos y convencidas de que el desafío de nuestra generación es derrotar al neoliberalismo en las urnas y estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que la unidad sea un verbo y no simplemente un slogan, también en Vicente López.

Tal como expresé ayer, nuestro compromiso es también para ampliar la agenda de trabajo y de propuestas para conquistar la mayor cantidad de votos locales. Proponemos arriesgarnos a ser innovadoras y creativos, innovadores y creativas. No son tiempos de hablar entre nosotros y nosotras, entre los y las que estamos convencidas, son tiempos de hablar y escuchar a todos los sectores de nuestro pueblo golpeados por las medidas del gobierno. Es tiempo de proponer una agenda de futuro.

Como feminista, además, estoy convencida de que feminizar la política es lo que va a salvarla de tanto descrédito. La unidad, es con nosotras o no es. Pero no únicamente para la foto y para «cubrir los cupos», sino la unidad donde las compañeras seamos las protagonistas, tomemos la palabra en los espacios de debate como los de ayer y fundamentalmente seamos parte de las decisiones.

* referenta del Frente Patria Grande y de la Colectiva Feminista Maja Junta 
Anuncios