El municipio de Vicente López impulsará distintas acciones y jornadas enfocadas en la concientización de la celiaquía y la hipertensión, y el abordaje profundo de estas condiciones de salud, en el marco de los días mundiales de esas dolencias, conmemorados el 5 y el 17 del mes actual, respectivamente, anunció el municipio en un comunicado de prensa. Las actividades serán libres y gratuitas.

El instituto Anselmo Marini, en av. Maipú al 3000
El instituto Anselmo Marini, en av. Maipú al 3000, Olivos, con actividades sobre celiaquía, el lunes 6, desde las 8,30

El Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini (Avenida Maipú 3075, Olivos) será sede de una charla abierta a la comunidad sobre celiaquía, el lunes 6, a las 8,30, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca el 5 de mayo de cada año. Básicamente, la enfermedad proviene de la intolerancia al gluten.

Este mes el municipio organizará distintas acciones y jornadas enfocadas en la concientización, y el abordaje profundo, de la celiaquía y también de la hipertensión cuyo día internacional, asimismo, se conmemora el 17 del actual. Las actividades, destacó el municipio en una comunicación oficial, serán con entrada libre y gratuita.

En el Instituto, según se informó, se profundizará en las herramientas y opciones para una alimentación libre de gluten. Luego, el lunes 13 se llevará a cabo un taller de cocina y una charla en la UAP Bermúdez (Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste).

Por otra parte, sobre la hipertensión, el miércoles 15, a las 9, profesionales de la salud brindarán una charla, abierta a la comunidad, sobre los factores de riesgo. También allí los presentes podrán tomarse la presión, medir su peso, talla y calcular su índice de masa corporal, así como conocer pautas para una alimentación saludable.

Además, en la Plaza José Ingenieros de Villa Adelina (José Ingenieros 6500), también el 15, pero desde las 9,30, habrá otra posta de concientización, toma de presión arterial y medición de peso, talla y cálculo de masa corporal.

Anuncios