En el marco del Día Nacional de los Monumentos, Vicente López celebrará la 3° edición, con jornadas en las que se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial provinciales, municipales y privados ligados al tema, a los que los vecinos podrán acercarse en forma libre y gratuita. Hoy sábado a la mañana estuvieron abiertos la Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos, en Olivos. y el Instituto La Salle, en Florida. La Quinta Trabucco puede visitarse hasta las 18.

Hoy sábado y mañana domingo 5 habrá actividades especiales para conocer más sobre la historia y arquitectura del distrito, en el marco del Día Nacional de los Monumentos, una iniciativa que apunta a la toma de conciencia sobre el patrimonio cultural de los argentinos, compuesto por gran variedad de sitios arqueológicos, casas, teatros, cementerios, diques, usinas, puentes, transportes, fábricas y otros establecimientos públicos y privados.

Desde la comuna de Vicente López destacaron que la iniciativa permitirá acercarse a vecinos y visitantes para conocer el patrimonio local, y tomar conciencia de su vulnerabilidad y los esfuerzos para su conservación y protección. Hoy sábado a la mañana estuvieron abiertos la Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos, y el Instituto La Salle, en Florida -con una visita guiada de Mauro Busceni, autor de los "Murales de las Galerías del Patio Central".

La Quinta Trabucco, también en Florida (Melo 3050) puede visitarse hoy hasta las 18. Asimismo, la “Caminata Sensorial”, con punto de encuentro, en Plaza Combatientes de Malvinas (Esq. Miguel Azcuénaga y José Penna, propone varias opciones: Escaleras de Madero y Roca, Parroquia San Gabriel, Instituto Bignone. Y mañana domingo también se podrá visitar el cementerio de Olivos (Pelliza 3.100).

Ximena Barr Fotógrafa
La Qcco, en Melo 3050, se puede visitar hoy hasta las 18

El cronograma* completo de visitas es el siguiente

Instituto Superior de Música "José Hernández"
Sábado 4/05, de 14 a 19.
J. B. Alberdi 1294 (esquina Tucumán), Olivos.
Actividad “Imágenes silenciosas del 900”. Ensayo Abierto

Vicente López día de los monumentos Cine teatro York
Cine Teatro York, en Olivos, Sábado 04/05, de 15 a 19

Cine Teatro York
Sábado 04/05, de 15 a 19.
J. B. Alberdi 895, Olivos.

Cementerio de Olivos
Sábado 4 y domingo, de 10 a 15
Pelliza 3100, Olivos.
Escultura "Justicia" de Rogelio Yrurtia.
Escultura #Ascensión" de H. Cullen Ayerza.

Quinta Trabucco.
Sábado de 10 a 18.
Carlos Francisco Melo 3050, Florida.

Instituto La Salle
Sábado 04/05 de 10 a 12.
Hipólito Yrigoyen 2599, Florida.
Visita guiada a cargo de Mauro Busceni, artista-autor de los "Murales de las Galerías del Patio Central".

Caminata Sensorial. Plaza Combatientes de Malvinas (Esq. Miguel Azcuénaga y José Penna).
Sábado 04/05 a las 16.
Eduardo Madero y Julio A. Roca, Vicente López.
Para toda la familia que recorrerá distintos monumentos de Vicente López. Punto de encuentro: Plaza Combatientes de Malvinas (Esq. Miguel Azcuénaga y José Penna). Recorrido: Escaleras de Madero y Roca, Parroquia San Gabriel, Instituto Bignone y su plaza donde finaliza el recorrido.

Anuncios