El polideportivo General Pacheco, sobre la avenida Constituyentes, festejó los 10 años de su creación. El municipio organizó el cumple que tuvo más de quince tortas, elaboradas por familias de los chicos, chicas y adultos que practican deportes como vóley, fútbol, básquet, handball, natación, tenis y gimnasia, entre otros; y la oficial que donó la comuna. Hubo actividades recreativas, demostraciones deportivas, música y jolgorio., así como reconocimientos a vecinas y vecinos que en la década del centro siempre estuvieron presentes.

Tigre club Gral. Pacheco 10 años interna 1
Zamora: "Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta de inclusión muy importante”

Agustín Mena, de 18 años, juega al vóley; Ana Lozano, que porta un bastón, es vecina en la zona hace más de 30 años. Ambos fueron reconocidos, entre muchos otros, durante la fiesta de cumpleaños del polideportivo General Pacheco, el jueves último, pues concurren al centro deportivo municipal desde 2009, cuando fue inaugurado por la comuna. La fiesta comenzó entrada la tarde y no paró hasta el horario después de la cena.

En la entidad se practican varios deportes -vóley, fútbol, básquet, handball, hockey, tenis, gimnasia artística, por citar de varios- hay instalaciones muy importantes, como la pileta semiolímpica climatizada, pero tantos los chicos y las chicas, y los adultos que concurren, todos destacaron el perfil “familiero” que tiene la institución que se levanta al 3.400 de la avenida Constituyentes en terrenos que cedió para el emprendimiento municipal el Banco Popular.

Tigre club Gral. Pacheco 10 años interna 2
Las tortas de los vecinos para el Poli Gral. Pacheco

Una muestra del apego de los vecinos fue la gran cantidad de tortas que llegaron a la entidad para los festejos. Un tablón con caballetes, desde donde compartieron hasta el último bocado, mostró más de quince variedades que llevaron las familias de quienes practican deportes en el Poli. No obstante el municipio donó la propia, que también fue al tablón luego de que la comunidad apagara la vela en el escenario donde montaron las actividades del festejo.

Hubo actividades recreativas de los alumnos del Poli -la matrícula en la actualidad, según cálculos municipales ronda los 3.500 inscriptos- música y todos bailaron a ritmo de reggaeton y zumba guiados por las profesoras. El ambiente fue festivo y de camaradería, tanto, que la presidenta del Deliberativo, Alejandra Nardi, reveló que jugaron tenis con el intendente Zamora y ella le ganó, y aunque este después lo desmintió, no hubo mayores repercusiones políticas.

Tigre club Gral. Pacheco 10 años interna 3
Participaron familias y deportistas que realizan actividades en el poli. En la foto, Alejandra Nardi, titular del Deliberativo

Deporte e inclusión

Luego, más formal, el intendente Zamora explicó que la gestión deportiva no es al azar desde el municipio. “Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta de inclusión muy importante”, señaló el jefe comunal y explicó: ”los vecinos pueden realizar actividades para todos los gustos, lo que marca un avance notorio en la ciudad. La comunidad cumple con el pago de sus tasas para que nosotros podamos gestionar propuestas de calidad”.

Tigre club Gral. Pacheco 10 años interna 4
Hubo reconocimiento a vecinos que no faltaron al club desde su inauguración en 2009. En la foto la concejala Zamora con una vecina

Los chicos salen del colegio y pueden venir a practicar deportes y eso significa que no están en la calle. Hace poco tiempo, inauguramos el centro deportivo N°18 en el barrio La Mascota de Benavídez y vamos a continuar ofreciendo propuestas para los vecinos”, explicaba antes la titular del Deliberativo, Nardi. Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Polideportivo que dirige, Diego Bravetti, y fue inaugurado en la gestión Massa en 2009.

El intendente anunció que tomaba para su agenda de trabajo el pedido de las jugadoras de hockey para instalar césped sintético en la cancha. Zamora también destacó las obras de gas natural que se realizan en Gral. Pacheco. La comuna tiene muy avanzado ese servicio, con una cobertura para el 82% de los vecinos, según calculó el intendente, que además informó que aun queda por incluir en la red “solo un sector de Villa La Ñata y Dique Luján”.                                                                                                                                                                                                     Gustavo Camps

Tigre club Gral. Pacheco 10 años ULTIMA
Av. Constituyentes al 3.400, en Gral. Pacheco el polideportivo municipal. Acompañaron la actividad los concejales Luis Samyn Ducó y Florencia Mosqueda; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti y el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.
Anuncios