La primera etapa incluye tareas de renovación de asfalto, construcción de dársenas de estacionamiento, mobiliario urbano y mejoramientos hidráulicos a lo largo de la calle Del Arca, la principal vía de circulación, informó la comuna. Según cálculos municipales los fines de semana visitan la costa alrededor de 8.000 personas.

San Fernando Costanera pública INTERNA 1
Para el verano próximo la comuasn espera tener terminados los trabajos de mejoras

Se trata de la calle Del Arca, desde el ingreso por Escalada hasta la zona costera del Río Luján. Allí, informó la comuna en un comunicado de prensa, tiene lugar una obra integral. La primera etapa incluye tareas de renovación de asfalto, construcción de dársenas de estacionamiento, mobiliario urbano y mejoramientos hidráulicos a lo largo de la calle. Desde la comuna destacaron que se solventará con fondos municipales.

Este proyecto también incluye la limpieza de un conducto que se había hecho en los años 90 y estaba tapado, lo que producía anegamientos. Ahora ese conducto va a tener el libre escurrimiento de la calzada con cámaras a 50 metros. Todos los trabajos los realizamos con personal municipal” explicó, además, el titular del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. Los fines de semana, según cálculos municipales, visitan la costa pública 8.000 personas.

San Fernando Costanera pública INTERNA 2
El titular del Deliberativo, Santiago Aparicio (izq.) supervisó las tareas en la zona costera

Esta obra -agregó Aparicio- comienza con una nueva calzada de 750 metros y 2,5 metros más, donde vamos a construir dársenas de estacionamientos para que la gente que venga de paseo pueda dejar el auto, porque solo se va a permitir llegar a la costa caminando. Así los vecinos van a poder aprovechar más espacios verdes y juegos para chicos (…) La idea es llegar al próximo verano con todas las tareas terminadas” destacó el concejal sanfernandino.

Anuncios