Con amplísimo apoyo de movimientos sociales el diputado nacional, Felipe Solá, precandidato a la presidencia de la Nación, visitó al intendente Zamora; recorrió barriadas y encabezó un acto en la Casa del Partido Justicialista (PJ) local. Lo acompañaron la diputada provincial Patricia Cubría; los líderes. de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete; y del Movimiento Octubres, Gastón Harispe; y el diputado nacional, Fernando Asencio. De los locales, entre otros, estuvieron Federico Ugo; Carmen Lisu Salcedo y Eduardo Fernández.

Tigre Solá INTERNA 3 PATRICIA CUBRÍA
Patricia Cubría: «Hay un gobierno que ajusta, avasalla, empobrece (…) y si no estamos peor en los barrios populares es por la lucha de los movimientos sociales”

El paisaje de la avenida Cazón de un día de semana a la tarde se torno diferente con la columna de los movimientos sociales que fueron a apoyar al diputado nacional, Felipe Solá, en su visita al municipio de Tigre. Al 1.100 de la avenida, donde está la Casa del PJ, el precandidato a presidente encabezó un acto con fuertes críticas a la alianza de gobierno y al presidente Mauricio Macri, y ponderó el acuerdo de su espacio con los movimientos sociales.

La presentación en la Casa del PJ estaba prevista a las 15,30 pero se demoró casi una hora por la recorrida de Solá, y una visita al intendente, Julio Zamora. Acompañaron al legislador nacional en la Casa, la diputada provincial Patricia Cubría (Movimiento Evita), vecina de San Fernando; los líderes. de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; y del Movimiento Octubres, Gastón Harispe; y el diputado nacional, Fernando Asencio.

Tigre Solá INTERNA 4
Dentro del local de la Casa del PJ

Hubo grupos de la CCC, el Movimiento Evita, que se destacó por la mayoría de mujeres de su composición; del grupo Somos (desprendimiento de Libres del Sur) al que Solá reivindicó especialmente; de Barrios de Pié, del PTP; también hubo militantes con remeras de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica); de Octubres. Y hubo que cortar la avenida Cazón al 1.100, carril en dirección sur, pues la concentración ocupó poco más de media cuadra.

Entre los locales estaban el edil MC, Federico Ugo; la referente de derechos humanos y militante pensionista, Carmen Lisu Salcedo; el militante peronista, Eduardo Fernández; la militante de derechos humanos, Victoria Caamaño; también el dirigente del PJ de Vicente López, Néstor Bachés. Dentro del salón del PJ pudieron seguir de cerca el acto quienes llegaron más temprano, un grupo importante pero minoritario comparado con el de la calle.

Tigre Solá INTERNA ALDERETE
Alderete (CCC): "“Nuestra clase social está en peligro”

Alderete denunció la dura realidad de las clases populares con la actual administración -“niños que no tienen para comer o se alimentan mal”-; la estigmatización que sufren los trabajadores desocupados y advirtió: Nuestra clase social está en peligro”. Harispe reivindicó la experiencia de lucha de los movimientos, y la unidad: “Siento que vamos un proceso muy fuerte de unidad (:::) Tenemos que ser más unidos y hermanos que nunca” exhortó.

La sanfernandina Cubría en la línea de reivindicar a los movimientos expresó: “Hay un gobierno que ajusta, avasalla, empobrece (…) y si no estamos peor en los barrios populares es por la lucha de los movimientos”. Conocedora a fondo de las barriadas, Cubría reconoció que hubo votos de las clases populares que fueron a Cambiemos “hay amplios sectores que fueron estafados” señaló y llamó a “buscar el voto popular” para estas elecciones.

Tigre Solá INTERNA 5
El acto de Solá en la calle

Peligrosos

Solá reivindicó el trabajo de los movimientos sociales, la economía popular; los cooperativistas; destacó las tareas en comedores y merenderos; recordó que cuando él fue gobernador bonaerense “donde no había Estado, en los barrios del fondo, donde faltaba todo, estaban ellos (por los movimientos) poniendo el pecho (…) el coraje de ustedes es respetado (…) cuando todos retrocedan van a quedar siempre ustedes, estoy seguro de eso porque los conozco”.

También criticó duramente la política de ajuste del gobierno. “Nos han tratado muy mal. Los argentinos se han visto enormemente perjudicados en su vida cotidiana y en su dignidad por la acción de quienes llegaron al poder con el voto; pero no tuvieron planes que tuvieran en cuenta a las argentinas y los argentinos (…) nos engañaron y nos mintieron (…) produjeron que se hambreara al pueblo argentino y aumentara enormemente las pobreza”.

Tigre Solá INTERNA TAPA
Solá sobre el gobierno: "(...) llegaron al poder con el voto; pero no tuvieron planes que tuvieran en cuenta a las argentinas y los argentinos (…) nos engañaron y nos mintieron (…) produjeron que se hambreara al pueblo argentino y aumentara enormemente las pobreza”

Más adelante Solá disparó “Todavía siguen siendo peligrosos” y explicó:Va a ser un invierno de lucha y de convencer al que está jodido por Macri y todavía duda en qué hacer porque dice “bueno, pero tengo miedo...” Miedo hay que tener de que gane Macri, porque entonces sí, esto se convierte en un desastre total (…) Nuestro límite son los vendepatria, los Macri, los mentirosos, los que cumplen con el exterior y no les importa cumplir con el interior”.

Y criticó el acuerdo de 10 puntos al que llamó el gobierno. “Es una trampa porque dentro de ese acuerdo está explicitado que hay que hacer reforma laboral, o sea joder a los obreros, y hay que hacer reforma previsional, o sea joder a los jubilados. Jamas firmaríamos eso. Jamas. No cuenten con nosotros para eso” afirmó el diputado nacional y para el final exhortó “Lo importante es cambiar el destino de este pueblo (…) y recuperar la Nación para el pueblo”.

Gustavo Camps

Anuncios