El predio estaba concesionado a una empresa privada, y al finalizar el periodo de explotación en 2017, hubo un periodo de conflicto para determinar a quién le correspondía renovarlo, si a Provincia o al municipio. Finalmente le potestad le quedó a la comuna, que discontinuó la concesión. El intendente Andreotti, el diputado provincial Juan Andreotti, su hijo -que en 2017 promocionó una ley que le deba potestad a la comuna sobre los terrenos- y funcionarios municipales recorrieron el lugar ya en poder de la comuna. Los terrenos se anexarán a la costanera municipal de uso público, informó un comunicado de prensa.

El Intendente Luis Andreotti recorrió los terrenos de la ex Marina del Norte, en Punta Chica con frente a la calle Del Arca, al este del distrito, que tras un conflicto de dos años para determinar a quien le correspondía administrar la concesión, finalmente quedó resuelto a favor del municipio que dio por concluida la explotación del concesionario y tomó a su cargo el predio.

Lo acompañaron el diputado provincial, Juan Andreotti, el presidente del Deliberativo, Santiago Aparicio, y funcionarios municipales. El intendente y los funcionarios observaron el estado del predio donde funcionaba la ahora ex marina, y supervisaron las tareas que ya iniciaron cuadrillas municipales para renovar la costanera municipal, muy concurrida por vecinos y visitantes.

San Fernando Marina del norte en poder de la comuna INTERNA 1
El intendente Andreotti (centro) el titular de Obras Publicas, Santiagom Ríos (que señala) y otros funcionarios en el predio de la ex marina

Al iniciarse el conflicto tanto oposición como oficialismo se unieron para reclamar la jurisdicción municipal. En 2017, recordaron desde la comuna, el diputado provincial, Juan Andreotti, impulsó una ley provincial que le daba la administración a la comuna. “Todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa” evaluó el intendente y ponderó la ley provincial.

En su momento hubo “mateadas con vecinos” y varias acciones en redes sociales, para resaltar las acciones de la intendencia para recuperar los terrenos costeros en manos privadas. Durante la recorrida el intendente explicó que el poder administrar el sector “también nos permitirá ampliar la costanera (…) Nuestro objetivo es que sea para todos los vecinos y que puedan disfrutar el río”.

San Fernando Marina del norte en poder de la comuna INTERNA 2
Diputado Andreotti (adelante): "“Cada habitante de nuestro distrito vive en comunidad con el río"

El intendente señaló que actualmente la comuna comenzó una etapa de renovar la zona costera “junto con el pavimento y los desagües. Realmente estamos muy contentos con la nueva costanera que vamos a tener. Uno que está terminando la gestión de gobierno esto lo valora mucho (…) Esto es un gran patrimonio para el municipio y para todos los vecinos”.

San Fernando Marina del norte en poder de la comuna INTERNA 3
Intendente Andreotti (centro): "Realmente estamos muy contentos con la nueva costanera que vamos a tener. Uno que está terminando la gestión de gobierno esto lo valora mucho (…)"

El diputado Juan Andreotti, por su parte, señaló: “Cada habitante de nuestro distrito vive en comunidad con el río; a través de una ley que presentamos en la Cámara de Diputados, San Fernando hoy puede entrar en Marina del Norte, después de todo lo que costó. Por eso, agradecemos a cada diputado que acompañó este proyecto (...)”.

El joven diputado provincial explicó que la ley “le permitió al Municipio recuperar esta marina para disponer de más espacio público para sus vecinos, administrarla y que los recursos generados se inviertan en todas las calles y costas, porque es dinero de cada vecino y tiene que volver a ellos”; en esta línea, se congratuló de que “pronto más vecinos puedan acercarse al río”-

GC

Anuncios