El nuevo secretario general de la CGT Regional Zona Norte es el ferroviario (Unión Ferroviaria-Victoria), Ricardo Lovaglio. El plenario normalizador fue en el salón Felipe Vallese de la CGT Azopardo, en la CABA, y estuvo a cargo de Luis María Cejas (de viajantes FUVA) secretario de Interior de la CGT. Según fuentes sindicales, participaron representantes de 49 sindicatos. En nuestra región Lovaglio tiene el apoyo de José Luis Casares, de docentes privados de SADOP; Luis Graña, de Bancarios; y Marcela Cortiellas, de estatales de UPCN, entre otros.

En el Salón Felipe Vallese de la CGT Azopardo, en la CABA, tuvo lugar el Plenario Normalizador de la delegación Regional Zona Norte, por el cual fue elegido formalmente como nuevo secretario general de la CGT Zona Norte, el ferroviario, Ricardo Lovaglio, un joven, y a la vez experimentado dirigente sindical, perteneciente a la Unión Ferroviaria, de Victoria (partido de San Fernando).

se normalizó la CGT Zona Norte interna 1 Lovaglo Acuña (Estaciones de servicio) y Sasia (Secretario de UF)
Lovaglio, entre el titular de la CGT, Carlos Acuña y el ferroviario Sergio Sasia (UF)

Participaron 49 organizaciones sindicales, informó un comunicado sindical, encolumnadas en el Movimiento de Acción Sindical Argentino M.A.S.A.; las 62 organizaciones peronistas; los “Gordos” y también organizaciones sindicales consideradas independientes. El plenario estuvo a cargo del viajante de comercio, Luis María Cejas (Fuva), titular de Interior de la CGT.

Acompañaron la normalización diferentes dirigentes del campo sindical y político. A nivel nacional estuvieron el secretario general de la CGT, Carlos Acuña; el titular de la UF, Sergio Sasia; y de nuestra región, entre otros, se destacó la presencia de, José Luis Casares, de docentes privados SADOP; Luis Graña, de La Bancaria; y los compañeros ferroviarios de Lovaglio, desde ya.

se normalizó la CGT Zona Norte interna 2
El ferroviario Ricardo Lovaglio firma las actas en el salón Felipe Vallese de la CGT

También estuvieron, Marcela Cortiellas, de estatales UPCN, y Milena Lamonega de SADOP. Ambas de Mujeres Sindicalistas Zona Norte. Un dato relevante es que la decisión de que Lovaglio se haga cargo de la CGT Zona Norte fue unánime y cierra un capítulo de varios años en los que el movimiento de los trabajadores regional no contaba con una conducción unificada.

El ferroviario se desempeña en el sindicalismo regional desde hace más de 20 años. Muy cercano a Casares de SADOP. La CGT Regional Zona Norte abarca los municipios de Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. A decir de Lovaglio: “Una zona donde se concentra mucho poder económico pero los trabajadores la están pasando muy mal”.

En la misma línea, con el cargo formalizado, el ferroviario Lovaglio se refirió a la “complicada situación laboral que atraviesan los trabajadores de la región” -una de las informaciones más problemáticas que se conocieron recientemente fue la suspensión de 2.800 trabajadores de Volkswagen, en Gral. Pacheco, desde mayo- y ponderó “la unidad” para defenderse de las políticas de ajuste. 

Gustavo Camps

Anuncios