El presidente, Mauricio Macri, inauguró el viaducto del Ferrocarril Mitre en la CABA, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. De la región estuvieron los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse y de Vicente López, Jorge Macri. Hace más de tres meses que el tren no llegaba a Retiro por la obras en la CABA. Hoy viernes después de mediodía, en forma intermitente, llegaron las primeras formaciones a Retiro, otras seguían parando en Rivadavia. Mañana sábado se normaliza el servicio anunciaron desde algunas estaciones, como Victoria y Belgrano. También estuvieron en la inauguración el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Tre-Mitre-INTERNA-1.jpg
La flamante estación Belgrano C

Después de tres meses los trenes vuelven a parar en Retiro, Las obras del viaducto del Ferrocarril Mitre no terminaron, aun falta la estación Lisandro de la Torre, pero al menos los vecinos de la zona norte podrán llegar a Retiro como era habitual. En la CABA, con las obras, según se anunció, se eliminan ocho cruces con barreras. Fuentes del Ferrocarril aseguraron que la frecuencia y la velocidad de los trenes no cambiarán considerablemente.

Otros que agradecieron, además de los usuarios de la zona norte, fueron los quiosqueros de diarios, pues en este lapso, en medio de la crisis económica, no pudieron despachar ni en los andenes 1 y 2 de Retiro, que reciben trenes de Tigre, ni en Belgrano, que estaba en obra. Todo eso es pasado. Hoy viernes hubo varias formaciones que siguieron de Rivadavia a Belgrano y a Retiro. La vista desde las vías en altura no deja de ser pintoresca.

Tre Mitre INTERNA 3 EL HIPODROMO
Vista del hipódromo desde lo alto, en el viaje en tren

El presidente, Mauricio Macri, inauguró hoy viernes el viaducto del Ferrocarril Mitre en la CABA, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. De la región estuvieron, entre otros, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse y de Vicente López, Jorge Macri; y el edil de Tigre, Segundo Cernadas. Hubo un viaje inaugural  viajaron, según la información que se difundió, junto a otros invitados, el propio presidente y la comitiva.

En su discurso, a tono con el año electoral Mauricio Macri exhortó: “¿Qué hubiese pasado si los gobiernos anteriores, de distintas banderías, se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo, sin mezquindades, sin egos, con transparencia? ¿Por qué no se hicieron estas obras antes? ¿Qué Argentina tendríamos? ¿Por qué prometieron obras y no cumplieron?¿Cuáles fueron sus prioridades y adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos?”.

Tre Mitre INTERNA 3A EL HIPODROMO A
Cernadas, entre los Macri, intendete de Vicente López y presidente, y la gobernadora Vidal. A la izquierda, el jefe de gobierno de la CABA, Rodriguez Larreta

Le mejoramos la vida a la gente que ahora viaja con más seguridad y menos tiempo de espera” aseguró Cernadas, en un comunicado, aunque como se expresa más arriba, los tiempos de los trenes no variarán considerablemente según fuentes del Tren Mitre, y disparó: Los vecinos no quieren discursos, excusas o fotos coloridas. Quieren obras que resuelvan problemas de fondo y que trabajemos juntos Nación, Provincia y municipio sin pensar en las elecciones”.

tren-5.jpg
Continúan los trabajos en Lisandro de la Torre, pero el tren para en Belgrano y llega a Retiro de nuevo

Por la inauguración del Viaducto Mitre, la CABA celebrará mañana sábado en la renovada estación Belgrano. Habra espectáculos gratuitos y al aire libre para toda la familia en Barrancas de Belgrano, este sábado 11, de 11 a 18, en el que habrá música, circo, danza y gastronomía. Hoy mismo por la tarde algunos grupos ensayaban los espectáculos de mañana o amenizaban a la gran cantidad de gente que llegaba a las inmediaciones para ver las obras en Belgrano.

GC

Anuncios