En homenaje a Francisco Pracánico -reconocido pianista y compositor sanfernandino de tangos, nacido el 15 de mayo de 1898- el municipio reconoció a 90 músicos sanfernandino, durante un acto en el Teatro Martinelli, de victoria, el fin de semana, anunció un comunicado de prensa municipal. Participaron netos y familiares del músico. Pracánico tiene una extensa trayectoria como compositor musical, algunas letras también, llegó a tener su propia orquesta y a musicalizar proyecciones cinematográficas.

San Fernando músicos INTERNA 1
Edmundo «Muni» Rivero (der.) y el diputado bonaerense Andreooti

Desde chico tuvo la virtud de tocar todos los instrumentos. Un vecino de San Fernando le regaló en 1919 su primer piano, y de ahí no paró más” contó Adriana, nieta del reconocido pianista y compositor sanfernandino, Francisco Pracánico, durante un reconocimiento a músicos populares locales que organizó el municipio, en el Teatro Julio Martinelli, de Victoria, el fin de semana, en conmemoración del nacimiento de Pracánico, el 15 de mayo de 1898.

El municipio otorgó reconocimientos a la trayectoria de 90 músicos sanfernandinos, ante una sala colmada de público, además de familiares y amigos. “Esta actividad la hace el municipio año tras año, con artistas, músicos, deportistas y quienes se destacan en diferentes actividades. San Fernando es una gran familia y de esta forma la cuidamos y reconocemos” expresó el diputado provincial, Juan Andreotti, vecino local, presente en el homenaje.

San Fernando músicos INTERNA 3
El Teatro Martinelli se colmó de público, familiares y amigos de los músicos

Adriana, asimismo, es la mujer del cantante Edmundo “Muny” Rivero (hijo del gran milonguero, Edmundo Rivero) otro vecino sanfernandino que fue reconocido esa noche y expresó: “Estoy radicado hace tiempo en San Fernando, y desde aquí llevé el tango a varios lugares del mundo. Estoy feliz de estar en esta ciudad y compartir con mi mujer la historia grande de Don Francisco Pracánico. Muchas gracias por esta hermosa oportunidad que nos han dado”.

San Fernando músicos INTERNA 2
Alejandro Beltzer recibe el premio; también entrega Andreotti

La movida fue organizada por el coordinador municipal, Pedro Campos, que explicó: “Este es el segundo encuentro con los músicos locales y hubo representantes de varios ritmos: cumbia, tango, rock, folclore. Estamos muy contentos, porque el Teatro está colmado. Este es un reconocimiento del municipio a vecinos destacados, y con justicia les tocó a quienes ejecutan instrumentos musicales y cantan. La fiesta quedará en el recuerdo de todos”.

Entre los premiados, estuvieron los grupos “La Coartada Folklórica”; “El Viejo Marqués” y su banda; también Alejandro Beltzer; y Luis Salvador y su banda “La San Francisco Rock Band”, que señaló sobre el reconocimiento: “Es un mimo que nos hacen después de 45 años de tocar la música que nos gusta: Los Beatles y derivados, y el rock anterior a ellos como el de Elvis (Presley) Estamos realmente orgullosos y agradecidos por esta sorpresa”.

Anuncios