Trabajadores despedidos de Alba–Akzonobel, empresa de pinturas con la marca ALBA, iniciaron un plan de difusión de la situación laboral que sufren en la firma. El último 29 de abril la empresa despidió a 20 trabajadores que se suman a 10 más despedidos con anterioridad. Según los trabajadores, la firma asegura que atraviesa una crisis pero en realidad ha obtenido jugosas ganancias en los últimos ejercicios. Ayer lunes los trabajadores se manifestaron a las puertas de al planta en Escobar.

Escobar Alba interna 1
Primero despidieron a 20 trabajadores y luego a 10 más

El lunes 29 de abril se impidió el ingreso de veinte trabajadores a la empresa multinacional Akzonobel que trabaja en la Argentina con la marca ALBA, informaron los trabajadores en un comunicado de prensa. Estos trabajadores despedidos, sin causa aparente, se suman a una decena de desvinculaciones previas, totalizando 30 trabajadores hasta la fecha.

Para los trabajadores, lejos de atravesar una crisis, la empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios. Y en esta línea sostuvieron que “es claro entonces que los despidos masivos forman parte de un plan de ajuste que incluye desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral y aumento infernal de ritmos de trabajo”.

Escobar Alba TAPA
La firma en su sitio web se presenta como la más importante del mercado argentino

Frente a esta situación los trabajadores despedidos se reunieron con los delegados para reclamar la reincorporación y trabajar con esa finalidad, junto al plantel que aun mantiene su fuente de trabajo, que no obstante, dentro de planta temen por sus condiciones de trabajo y la posibilidad cierta de que se produzcan más despidos” .

En su comunicado los trabajadores informaron sobre el comienzo de un plan de difusión contra estas arbitrariedades -que comenzó con el reparto de volantes en la fábrica- y nos dirigiremos al conjunto del gremio de pintura y a la solidaridad del conjunto de los trabajadores argentinos que padecemos las consecuencias más duras de la política de ajuste del gobierno nacional”.

Escobar Alba TAPA real
Los trabajadores reclaman la reincorporación inmediata de los obreros despedidos, y ayer lunes manifestaron a las puertas de la planta

Ayer lunes, los trabajadores manifestaron a las puertas de la planta en Garín, partido de Escobar “con la consigna “¡Basta de despidos!” y el reclamo de “reincorporación en la convicción de que “En Alba no sobra nadie” vamos a agotar todas las instancias”. En su portal de Internet la firma se presenta como “la más importante marca de pinturas en la Argentina”.

ALBA nació como empresa de pinturas argentina en 1925, en Pompeya (CABA). En abril de 1996 fue adquirida por el Grupo ICI, Imperial Chemical Industries, una de las empresas químicas más importantes del mundo, informa la firma en su página web. Desde enero de 2008 pertenece a la Unidad de Negocios de Pinturas Decorativas de AkzoNobel, tras la adquisición a ICI.

GC

Anuncios