Con la colaboración de instituciones de la comunidad, el municipio de Tigre celebró el 143° aniversario de General Pacheco en su plaza central, junto a centenares de vecinos. Hubo espectáculos musicales, de danzas y actividades para toda la familia. Actuó el Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA) del Instituto Saravia. “Ésta localidad es uno de los motores de nuestra ciudad por su gran movida cultural, sus industrias y su comercio” señaló el intendente, Julio Zamora, que estuvo en los festejos en la plaza.

Tigre 143 años de Gral. Pacheco INTERNA 3 FERIA DE PRODUCTOTRES LOCALES
La Feria de Productores Locales, de la subsecretaría de Empleo y Producción municipal

Con una Feria de Productores Locales, del área de Empleo y Producción municipal; puestos de los talleres culturales del municipio y un programa de espectáculos con figuras locales de gran calidad, Gral. Pacheco tuvo su festejo por los 143 años de la ciudad, difundió un comunicado de prensa municipal. Al anochecer se lucieron sobre el escenario los cantantes de tango María José Mentana y Alberto Bianco, Personalidad Destacada de la Cultura de Tigre.

El intendente Zamora participó del festejo organizado por la comuna y entidades vecinas que colaboraron en la planificación: el Rotary Club y el Club de Leones de Gral. Pacheco, el Club Pacheco, la Cámara de Comercio de Gral. Pacheco, la Fundación Diarc, el Museo Histórico, la Biblioteca Popular Castelli, el Centro de ex Combatientes de Malvinas, Damas Rosadas, la cooperadora del hospital local, la UTN Gral. Pacheco y el Club de Ajedrez.

Tigre 143 años de Gral. Pacheco INTERNA 4 BAFA
El ballet BAFA del Instituto Saravia de Gral. Pacheco

Hubo espectáculos de música en vivo, danzas y actividades para toda la familia. Los vecinos que se acercaron pudieron obtener información sobre la tarjeta de descuentos “Soy Tigre” y la instalación de botones antipánico de la secretaría de Protección Ciudadana. «Este festejo lo hacemos mediante un trabajo mancomunado entre el municipio y las instituciones intermedias que son quienes tienen contacto diario con nuestra gente”, reconoció Zamora.

Las actividades se extendieron hasta el anochecer. Como en otros encuentros con la comunidad en los barrios Zamora aprovechó para informar y hacer anuncios de gestión. “Tenemos un programa ambicioso, que puntualmente en esta localidad abarca la instalación de luces led y nuevas veredas” anunció le intendente y destacó que “con esfuerzo y gestión municipal los vecinos de Pacheco y Ricardo Rojas comenzaron a tener conexiones cloacales”.

Estado presente

Respecto a los trabajos realizados por el gobierno local en General Pacheco, el intendente destacó: la ampliación de la red de agua corriente que beneficia a más de 4.000 familias, la construcción de 2.000 metros lineales de entubamiento pluvial y el ensanchamiento y pavimentación de la avenida de los Constituyentes. “Ésta localidad es uno de los motores de nuestra ciudad por su gran movida cultural, sus industrias y su comercio”, señaló Zamora.

Tigre 143 años de Gral. Pacheco INTERNA 5 TORTA
La torta del cumpleaños 143 de Gral. Pacheco, bien cuidada por los violines y el bombo de la Sacha Fuga

En diálogo con la prensa local Zamora ponderó la pujanza de Gral. Pacheco. “Cuando el Estado está presente -explicó- las comunidades se transforman, pero cuando el Estado se retira, pasa lo que pasa en la Argentina actual, la gente se queda sin empleo, los abuelos no pueden comprar sus remedios, cada vez más chicos caen en la línea de pobreza. Eso no debe pasar. Tenemos que tener un Estado que se ocupe de los verdaderos problemas de la gente”.

Luego la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán explicó: Quisimos darle escenario a artistas y bandas locales, en concordancia con la política cultural que lleva adelante la intendencia. La idea es que los vecinos que no se enteraron, conozcan que en Tigre hay muy buenos talentos que pueden disfrutarse en la ciudad. Sobre el final de la celebración, subieron al escenario una torta gigante para cantarle el feliz cumpleaños a la localidad.

Tigre 143 años de Gral. Pacheco INTERNA 6
Hubo reconocimientos para las entidades que colaboraron en la planificación del festejo. En la foto, el intendente Zamora y las Damas Rosadas del hospital de Pacheco

Estuvieron presentes durante la jornada, además, las concejalas Gisela Zamora y Gladys Pollán; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

Anuncios