El Municipio otorga subsidios a clubes de barrio para que puedan reemplazar las tradicionales lámparas y tubos incandescentes por sistema led, con ahorro, según cálculos municipales, del 70% en la tarifa eléctrica. Más de 30 entidades deportivas adquirieron esta nueva tecnología informó la comuna. Los tarifazos amenazan a varias entidades sociales y deportivas y clubes de barrio que no pueden pagar las abultadas facturas.

San Isidro Luces LED 3 INTERNA 2
El intendente Posse con directivos de la Sociedad Cosmopolita

Ante la crisis que provoca en los clubes el tarifazo eléctrico, y la necesidad de reducir el consumo, el municipio de San Isidro otorga subsidios a clubes de barrio y sociedades de fomento, para que puedan reconvertir sus instalaciones eléctricas al sistema les, que dura más y permite un ahorro del 70% en la tarifa de luz, informó la comuna en un comunicado de prensa.

El Municipio ayuda a sociedades de fomento, clubes barriales y entidades no gubernamentales para que puedan sostenerse; ya que estos son bienes sociales y culturales de la gente. Por eso, este plan de reconversión energética que llevamos a cabo en la vía pública con equipos última generación lo trasladamos a las instituciones deportivas” señaló el intendente Gustavo Posse.

San Isidro Luces LED 3 TAPA
Las canchas de tenis con luces led

Recientemente, se informó, la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Martínez sumó alrededor de 100 luminarias de esta tecnología. “El objetivo es que se reduzca el gasto eléctrico, pero no se pierda la luminosidad”, explicó Posse, tras recorrer la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Martínez, y dialogar con sus autoridades y socios.

En la entidad de Martínez, por caso, se instalaron alrededor de 100 luces led. En La cocina, sanitarios, el salón de usos múltiples, la cancha de tenis, el espacio de artes marciales, el patio y hasta el restaurante ya tienen luces led. El club tiene un centenar de asociados que practican pilates, gimnasia para hombres y mujeres, tenis juvenil, taekwondo y Jiu-Jitsu, entre otras.

San Isidro Luces LED 3 INTERNA 3

Hacemos un esfuerzo grande para que entidades como ésta sigan vigentes. Este club de Martínez fue fundado hace 118 años, y aquí contienen a las familias y transmiten valores” señaló el intendente. Jorge Pasart, presidente de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Martínez, le agradeció la iniciativa a la intendencia.

Para acceder a este beneficio, destacó el municipio en su comunicado, los clubes de barrio y sociedades de fomento del distrito, deben registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día. En caso de necesitar asesoramiento, se pueden acercar a la Subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad (Ituzaingó 531, San Isidro).

Anuncios