La secretaria de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Vicente López, presentó un sistema que permite integrar distintas áreas de tránsito a través de la automatización de sus procesos, con el objetivo de controlar los semáforos online en tiempo real, informó el municipio en un comunicado de prensa. La Central Inteligente de Tránsito funciona con antenas inalámbricas, software especifico y un servidor de tránsito. Estuvo el intendente, Jorge Macri, destacó la comunicación.

La Central Inteligente de Tránsito de Vicente López permitirá controlar los semáforos en tiempo real, anunció un comunicado de prensa municipal, donde se especificó que el sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado en tiempo real de todos los equipos conectados. El intendente, Jorge Macri, estuvo en la presentación del sistema.

Según lo informado por la comuna, el sistema permite generar informes en diferentes formatos, visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados en tiempo real, así como el cruce semafórico en tiempo real y las fallas producidas en el controlador por horario y día, con copias (back up) de información estadística para analizar cualquier error recurrente.

Vicente López central de tránsito INTERNA 2

El sistema asimismo, también tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía o ambulancias), lo que va a permitir que ese tipo de móviles comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito, y así se podrá agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias, para que tengan las vías lo más descomprimidas para avanzar.

Vicente López central de tránsito INTERNA 1
Macri en la Central

Hoy recorrimos la nueva Central, un espacio que nos va a permitir controlar los semáforos del partido de manera online. Instalamos un servidor de tránsito y antenas inalámbricas que van a permitir una comunicación entre la Fibra Óptica Municipal y 78 controladores de tránsito de las avenidas Maipú y Del Libertador” señaló el intendente Macri, difundió el comunicado.

Además -agregó le jefe comunal de Vicente López- incorporamos una aplicación de software que nos va a permitir controlar los semáforos de forma integrada y visualizar el cruce semafórico en tiempo real”. La nueva central operará desde Olivos, en dependencias de la dirección de Tránsito, y funcionará las 24 horas durante todo el año, informaron desde la comuna.

Anuncios