Es la Liga Municipal de Fútbol Femenino. Los equipos representarán a barrios del distrito. Participan 60 equipos en las categorías Cadetas, Juveniles y Adultas, que jugarán todos los sábados, informó el municipio, en un comunicado de prensa. Cada equipo recibió un bolsón con pelotas y material para entrenamiento. “Seguiremos invirtiendo en Deporte, Educación, Cultura y en todas aquellas actividades que generen contención e inclusión social”, expresó el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.

Con la presencia de futboleras de primer nivel, San Fernando lanzó la Liga Municipal de Fútbol Femenino, en el Polideportivo N° 8 (French al 1500), donde participarán 60 equipos por diferentes barrios de San Fernando, informó la comuna en un comunicado de prensa. Durante el evento, destacaron desde el municipio, e entregaron pelotas y material de entrenamiento para cada equipo. Estuvo el titular local de Educación y Deporte, Carlos Traverso.

San Fernando fútbol femenino INTERNA 1
Se entregaron materiales para los equipos

Hace más de dos años que San Fernando inició su Liga Municipal -informó el funcionario y recordó- arrancamos hace tres años con tres encuentros; el año pasado (por 2018) hicimos un Torneo anual en el que participaron casi 30 equipos, y hoy duplicamos esa cantidad con casi 60. Es un orgullo para el Municipio tener esta cantidad de Cadetas, Juveniles y Adultas que todos los sábados tendrán la posibilidad de practicar este deporte tan lindo como divertido”.

San Fernando fútbol femenino INTERNA 3
El poli 8, en French al 1500, será la sede del campeonato

Durante el lanzamiento, asimismo, se reconoció la trayectoria de, Teresa Suárez, que participó en el Mundial de 1971, y varias compañeras, todas pioneras del fútbol femenino. Junto a la Nº 4 de aquella selección que supo golear a Inglaterra 4-1, y vendía fotos con autógrafo para tener un poco de dinero extra, también estuvieron Mónica Pérez, número 10 del equipo de San Fernando y Tigre, la arquera Leonor González, y la número 3 Chiche Logullo.

San Fernando futbol femenino teresa suárez
Teresa Suárez con su diploma y Bety García, la capitana de la selección de 1971, en otro reconocimiento en el Congreso de la Nación

Tenemos el orgullo de recibir a Teresa, una vecina de San Fernando pionera del fútbol femenino el Intendente Andreotti nos pidió entregarles un reconocimiento a ella y a sus compañeras” señaló Traverso y explicó: “para el municipio es una inversión, una herramienta de inclusión y contención social en los barrios”. También estuvieron la titular de Deporte, Ana Aused; el director de Torneos, Pablo Rubio; y los ediles Carlos Bergandi e Ignacio Pérez.

La ex centrodefensiva de la selección femenina, Suárez, por su parte, señaló: “Veo con satisfacción que el fútbol femenino progresó bastante desde aquella época. -en efecto, se sabe que a aquel mundial de México fueron sin haber podido entrenar con botines- Hay mucho entusiasmo y apoyo, y eso me parece fabuloso, ni pensar en aquellos momentos”, y agregó: “Estoy viendo que hay 54 equipos; nunca hubo tantos en la zona norte; es maravilloso”.

GC