En la primera sesión extraordinaria del año, el martes último, el cuerpo de concejales sanisidrense aprobó un proyecto de ordenanza que permitirá un ahorro de hasta el 30 % en la Tasa por inspección de comercios e industrias, anunció el Consejo Deliberante. También se homenajeó, con un minuto de silencio, al diputado nacional del radicalismo por La Rioja, Héctor Olivares, asesinado en la vía pública días atrás.

San Isidro reducción de tasas TAPA INTERNA 3
La nueva ordenanza considera pequeños contribuyentes a aquellas empresas cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a $ 2.000.000

El Deliberativo de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza que permitirá la reducción en la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias. Fue durante la primera sesión extraordinaria del año, el martes último, a través de la modificación en la Ordenanza Impositiva vigente, informó un comunicado oficial del organismo legislativo municipal.

De acuerdo con lo informado, el descuento les permitirá a comerciantes e industrias un ahorro de hasta el 30% de la tasa. La bonificación alcanza a los contribuyentes que pagan sobre una base imponible fija y tienen menos nivel de facturación. Esta medida, según cálculos del Deliberativo, afectará aproximadamente al 70% de empresas y comerciantes que abonan esta tasa.

Homenaje

San Isidro reducción de tasas TAPA INTERNA 2
Un minuto de silencio por el diputado nacional Héctor Olivares, asesinado en la plaza del Congreso, junto a su asesor, Miguel Yadón

A días de su fallecimiento, el Deliberativo sanisidrense homenajeó al diputado, Héctor Olivares, con un minuto de silencio. Como es de conocimiento público, el diputado Olivares fue asesinado días atrás, en las inmediaciones del Congreso de la Nación, junto a un asesor, Miguel Yadón, por motivos que aun son materia de investigación, mientras recorría la Plaza de los dos Congresos.

Durante la sesión, según se informó, los ediles también aprobaron un proyecto de ordenanza que dispone que se establezca una palabra clave que permita la asistencia de personas ante situaciones de acoso, exposición indeseada o de incomodidad. Dicha palabra será determinada por cada establecimiento gastronómico o local habilitado y debe ser fácilmente reconocible.

Reducción de tasas

San Isidro reducción de tasas TAPA
Los contribuyentes beneficiados con la ordenanza de reducción de la tasa constituyen el 81% de quienes aportan a la Tasa de Comercio, según cálculos municipales

Los contribuyentes beneficiados con la ordenanza de reducción de la tasa constituyen el 81% de quienes aportan a la Tasa de Comercio, según cálculos municipales. Estos beneficios fiscales, destacaron desde el municipio, tienen en cuenta el caudal de ingresos bimestrales de los pequeños contribuyentes, que además la ordenanza les das entidad según sus ingresos.

Así, a partir del nuevo decreto, serán considerados pequeños contribuyentes aquellos cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a los 2.000.000 de pesos. La reducción del monto mínimo, advirtió la comunicación municipal, será procedente solo para los contribuyentes que presenten la correspondiente Declaración Jurada de Ingresos en término.

La ordenanza se aplicará de la siguiente manera*: Contribuyentes cuyos ingresos bimestrales sean menores o iguales a 300.000 percibirán una reducción del 30%. Contribuyentes con ingresos bimestrales mayores a 300.000 y menores o iguales a 1.200.000 obtendrán una reducción de un 20%. Contribuyentes con ingresos bimestrales mayores a 1.200.000 y menores o iguales a 1.800.000, obtendrán una reducción de un 10%.

Fuente: Municipalidad de San Isidro
Anuncios