El intendente Jorge Macri, visitó esta semana el edificio de 24 viviendas del Plan de Urbanización que se construye en el distrito, tras un convenio con el gobierno nacional. El programa se lanzó en 2017 y prevé otras 24 en 2020, según informaba una gacetilla municipal al anunciarse hace dos años. La titular de Desarrollo Social municipal, Soledad Martínez, entregó los certificados de vivienda a las familias, informó un comunicado municipal. Entre los beneficiarios hay una vecina, Elvira Sánchez, de 80 años, destacó la comunicación.

Vicente López Viviendas gandara II INTERNA 1
El intendente Macri y Elvira Sánchez

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó a más de 20 familias del barrio Gándara (Warnes al 3400) que recibieron su vivienda propia, pertenecientes al Plan de Urbanización lanzado en 2017 tras un convenio con Nación que preveía otras 24 viviendas en 2020.

En esta primera etapa se construyeron 24 viviendas y en la segunda etapa se van a finalizar otras 24” confirmaron desde la comuna. “Desde el primer día, una de nuestras principales prioridades fue trabajar para que todos los vecinos de Vicente López tengan las mismas oportunidades” aseguró el intendente en la comunicación municipal.

Vicente López Viviendas gandara III INTERNA 2
Funcionarios nacionales y locales al lanzarse el plan en 2017

El sitio donde se llevó a cabo la obra, informaron desde el municipio, posee infraestructura de red de agua, cloacas, desagües pluviales, gas natural y tendido eléctrico. Cada vivienda tiene una sala de estar, cocina, baño y dormitorios que varían según la unidad familiar. Entre las familias que adquirieron las viviendas está Elvira Sánchez, de 80 años.

La vecina vive en el barrio hace 60 años, puso de relieve la información, y residirá allí con su hijo Eduardo. La mujer mencionó la alegría de poder tener techo propio después de tantos años. El programa original de la construcción venía de 2008 y también incluía al barrio 7 de Mayo, pero según informaron en su momento se había de morado.

Esto, sin dudas, va a marcar un antes y un después en la historia del barrio y, sobre todo, de los vecinos que finalmente cumplieron el sueño de la casa propia, como Elvira, que vive acá hace 60 años”, señaló el intendente Macri. La encargada de entregar los certificados de vivienda fue la titular de Desarrollo social del municipio, Martínez.