Fue la primera fecha y tuvo lugar en el polideportivo Güemes de Benavídez. El certamen anual, informó la comuna en un comunicado de prensa, se desarrolla los viernes en los polideportivos municipales. En la primera prueba participaron los equipos de El Zorzal; Belgrano; Dique Luján y Güemes, entre otros de un toral de 24. Clasificarán para las finales los dos primeros equipos de cada categoría y zona. En dicha fase se entregarán trofeos y medallas al 1º, 2º y 3º puesto de cada categoría, informó el municipio.

Tigre maratón acuática.doc INTERNA 1
Habrá medallas y trofeos para los ganadores. Este año también se entregará el trofeo Copa Acuática Tigrense

Más de 100 nadadores participaron de la primera fecha del torneo Maratón Acuática Tigre 2019, en el polideportivo Güemes de Benavídez, que tendrá lugar hasta fin de año en los polideportivos municipales, los viernes, de 19 a 21.30. En esta oportunidad, compitieron equipos de El Zorzal; Belgrano; Dique Luján, Güemes, por citar, dentro de 24 grupos en total. Los equipos ganadores recibirán trofeos y medallas al 1º, 2º y 3º puesto de cada categoría.

Una vez finalizadas las fechas, clasificarán los 1º y 2º puestos de cada categoría en las distintas zonas, quienes competirán en la última etapa del certamen. En esta, que es edición 2019 de la prueba municipal, se incluirá el premio, Copa Acuática Tigrense, para aquel polideportivo que sume la mayor cantidad de metros durante el transcurso del año –la suma de los metros entre todas sus categorías, abarcando las fechas especiales–.

Tigre maratón acuática.doc INTERNA 2
Para más información contactarse por teléfono al 4589-9494/9443 o ingresar a las plataformas deportivas municipales desde www.facebook.com/DeportesTigre

El certamen, se informó, se encuentra dividido en 6 categorías: Menores femenino; menores masculino; adultos femenino; adultos masculino; mayores de 36 años femenino y mayores de 36 años masculino. Además de estas categorías, se suma una “mixta libre” a modo participativo y solo podrá participar un equipo mixto por polideportivo. Cabe destacar que está permitida la formación de esta categoría entre nadadores de diferentes centros deportivos.

Las condiciones del torneo prevén equipos conformados entre 4 y 6 participantes, y que cada nadador puede competir solo en una categoría por fecha. En caso de que un equipo no se presente a la fecha designada, se le contabilizará la mitad de metros obtenidos por el equipo con la menor marca de la jornada. Para más información contactarse por teléfono al 4589-9494/9443 o ingresar a las plataformas deportivas municipales desde www.facebook.com/DeportesTigre.