La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó ayer la maternidad, Santa Rosa, en Vicente López, junto al intendente local, Jorge Macri, difundió un comunicado de prensa. La funcionaria no hizo declaraciones a la prensa local. Según lo difundido, Vidal se reunió con beneficiarios del programa “Garantizar tu Identidad”, impulsado por el Gobierno bonaerense, que con diferentes nombres desde hace muchos años establece la inscripción de los nacimientos en el establecimiento donde tienen lugar los partos (hospitales municipales, maternidades).

Vicente López Vidal y Macri maternidad santa rosa Interna 2
Alexis, un joven de Malvinas Argentinas, de 19 años, que trmitó su DNI, se difundió

La gobernadora Vidal pasó por la Maternidad Santa Rosa, en Florida Oeste, junto al intendente, Jorge Macri, donde difundieron el programa bonaerense de documentación de recién nacidos en hospitales provinciales y maternidades. El programa “Garantizar Tu Identidad”, según la información difundida, facilita las inscripciones de niños y adolescentes entre 1 y 18 años, y a adultos que no hayan sido anotadas y deban hacerlo por vía judicial.

Según lo difundido, asimismo, “ta iniciativa impulsó además la apertura de oficinas del Registro de las Personas en las maternidades públicas de los hospitales nacionales, provinciales y municipales, y también en clínicas privadas”. 

En caso que los progenitores que no puedan inscribir a sus hijos, en un plazo máximo de 40 días desde el nacimiento, el Estado debe garantizar la identidad de los recién nacidos, anotándolos de oficio, se reconoció. Durante la visita se entregó el DNI a un joven de 19 años, se difundió.

Vicente López Vidal y Macri MATERNIDAD SANTA ROSA VICENTE LOPEZ TAPA
La identidad es un derecho fundamental que, como Estado, tenemos que garantizar todos los días”, señaló el intendente Macri. En la foto-prensa con la gobernadora Vidal 

La identidad es un derecho fundamental que, como Estado, tenemos que garantizar todos los días”, señaló el intendente Macri. Desde la comuna destacaron que la Maternidad tiene un lactario desde hace 3 años, y en diciembre de 2016 se creó el Servicio de Lactancia Materna.

La maternidad municipal Santa Rosa, también cuenta con un consultorio Interdisciplinario de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana. En la maternidad, asimismo, explicaron, que a recién nacidos internados de forma intensiva” se los sigue posteriormente “en forma ambulatoria”.