Es el espacio Nº 34 renovado y está situado en Tigre centro, en las inmediaciones de la Parroquia Inmaculada Concepción. Hubo centenares de familias, y muchos niños y niñas como suelen ser estas inauguraciones. Actuaron los alumnos de 5to grado de la Escuela N°2 Bernardino Rivadavia, también vecina al lugar, y donde el alumnado realiza actividades de educación física.

Tigre plaza Rivadavia INTERNA 1
Chicos y grandes participan en las inauguraciones. Aquí conn un actor sobre zancos

Al cura José Luis "Cote" Quijano se lo suele ver en las sesiones del Concejo Deliberante de Tigre -algo poco común entre otros religiosos- pero la semana última fue número puesto, también, en la inauguración de las obras de remodelación de la plaza Rivadavia, vecina a la Parroquia Inmaculada Concepción donde el padre Cote ejerce el sacerdocio. Allí el intendente, Julio Zamora inauguró juegos nuevos, una cancha de básquet y una estación aeróbica.

Como otras plazas del distrito se instaló un piso antigolpes, de caucho reciclado, nuevas luminarias, una mesa de ping pong, bancos ecológicos y una cámara de seguridad interactiva, que pueden activar los vecinos y permite una comunicación rápida con el Centro de Operaciones Tigre (COT). Hubo centenares de familias, y muchos niños y niñas como suelen ser estas inauguraciones; actuó el mago Reymon, y hubo sorteos de peluches, tablets y bicicletas.

Tigre plaza Rivadavia INTERNA 2
Las plazas tienen piso de caucho resiclado antigolpes

Siempre que inauguramos juegos nuevos en plazas o en jardines de infantes pensamos en la niñez como una política fundamental. Queremos que los chicos puedan divertirse, practicar deportes y que todas las familias pasen tardes agradables. Este lugar también es un espacio emblemático para la cultura de la ciudad”, expresó Zamora en el acto inaugural y anunció: “Seguiremos con estas remodelaciones en más localidades porque transforman los barrios”.

Previo al corte de cintas los alumnos de 5to grado de la Escuela N°2 Bernardino Rivadavia bailaron una chacarera. “Esta renovación era muy esperada por los vecinos. Estamos compartiendo con la comunidad una iniciativa que nace de la decisión política que lleva adelante la intendencia. Las personas deben cuidar este lugar porque es de ellos”, sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, que estuvo en la inauguración con otros funcionarios.

Tigre plaza Rivadavia INTERNA 4
El corte de cintas con los chicos del barrio

Zamora, en compañía de su equipo de trabajo, del padre "Cote" y de otros vecinos plantaron un lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de Tigre. Además, como en cada plaza remodelada, se instaló un banco de color rojo para recordar a las mujeres víctimas de feminicidios y que busca visibilizar la problemática. El esquema de la inauguración se ha convertido en un rito, a fuerza de repetición, en cada plaza nueva o remodelada.

Tigre plaza Rivadavia INTERNA 5
El intendente Zamora con los jóvenes de, Bastardas, del Roller Derby Tigre

Marina Overo, de la escuela Rivadavia, agradeció la intervención municipal y relató “Aquí los chicos hacen educación física. Es una maravilla como lo han dejado. Permanentemente hablamos con los alumnos para mantener limpia la plaza, los juegos y la naturaleza”. Dentro del plan de remodelación de la comuna se renovaron plazas en El Talar, Gral. Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Rincón de Gilbert, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.