Situada en la esquina de Capdevila y Profesor G. Simón, la posta de seguridad en la plaza Ader, lindante a las canchas de básquet y papy fútbol,era muy esperada por la vecindad que se acercó al acto para agradecerle al intendente Katopodis y a plantearle cuestiones del barrio. Funcionará las 24 horas en permanente contacto con el Centro Operativo de Monitoreo San Martín (COM) y el 911, y contará con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía bonaerense.

San Martín nueva posta en plaza Ader INTERNA 1
El nuevo centro policial está en la esquina de Capdevila Profesor G. Simón

La plaza Ader está relativamente cerca del límite con Villa Adelina (Vicente López), es muy amplia, la vecindad la utiliza los días de semana a la mañana para trotar y caminar y algunos paseadores de perros llevan allí a las mascotas para que jueguen. Hoy jueves, en la esquina de Capdevila y Profesor G. Simón, en un sector lindante a las canchas de básquet y papy fútbol el municipio de San Martín inauguró una posta de seguridad.

El movimiento de coches policiales y de personas atrajo a algunos vecinos que al ver al intendente, Gabriel Katopodis, se acercaron a agradecerle la instalación. Katopodis recorrió el reducto de seguridad, habló con los agentes de Protección Ciudadana y de la policía provincial apostados allí y luego con la prensa local. Desde la comuna informaron que hay 8 postas de seguridad emplazadas en puntos clave de la ciudad.

San Martín nueva posta en plaza Ader INTERNA 2
Katopodis: «Lo hacemos entendiendo que esta es la principal preocupación de los vecinos. Pero tenemos que seguir reclamando a la Provincia y al gobierno nacional más recursos, más presencia policial, conscientes de que lo que está pasando en la provincia y en el país en materia de seguridad sigue siendo muy grave (…)»

Las postas, también explicaron desde la comuna, apuntan a mejorar el control en territorio, los operativos y la asistencia inmediata ante una situación de inseguridad. Funcionan las 24 horas en contacto permanente con el COM municipal y el 911 provincial. Desde las postas se realizan principalmente controles vehiculares y operativos, y se brindará asistencia inmediata en casos de emergencia. Además, los agentes cuentan con un móvil a disposición.

Con la posta en plaza Ader, enumeraron desde la comuna, funcionan ocho: “en Av. JM de Rosas y Av. del Libertador; Las Gardenias y Ruta 8; Av. Constituyentes, entre Savio y Gral. Paz; 2 de Abril, entre Libertador y 25 de Mayo; en Campos e Italia; en Av. 9 de Julio y Ruta 8; y en Av. Sarratea, entre Andrade y Matheu”. Asimismo, informaron que “está a inaugurarse la de Estación Chilavert”. También informaron que “más adelante, comenzará la instalación de seis más en: Av. Constituyentes y Mendoza; Tropezón; 9 de Julio y Calle 2; y tres a definir con los Foros”.

Preocupación principal

La posta en la plaza Ader permitirá cuidar a las personas que vienen a la plaza pero también a las familias que viven en el barrio, salen de sus casas muy temprano para ir a trabajar y vuelven tarde” explicó el intendente Katopodis, informó que la comuna tiene instaladas más de 1.200 cámaras de seguridad en todo el distrito, casi 80 patrulleros municipales, las postas “todo orientado a colaborar con la política de seguridad que lleva adelante la provincia”.

San Martín nueva posta en plaza Ader INTERNA 3
Katopodis especificó que el municipio “seguirá invirtiendo recursos municipales y financiamos costos operativos de la policía provincial (…)»

No obstante, el intendente de San Martín señaló: “Lo hacemos entendiendo que esta es la principal preocupación de los vecinos. Pero tenemos que seguir reclamando a la Provincia y al gobierno nacional más recursos, más presencia policial, conscientes de que lo que está pasando en la provincia y en el país en materia de seguridad sigue siendo muy grave y tenemos que lograr mejores resultados (…) y dar una lucha más potente contra el delito”.

Katopodis especificó que el municipio “seguirá invirtiendo recursos municipales y financiamos costos operativos de la policía provincial (…) desde el municipio estamos financiando obras en las comisarias y vamos a seguir mejorando la infraestructura porque está claro que necesitan mayor inversión, pero también debe haber responsabilidad del personal para que realmente los vecinos tengan confianza y se sientan bien atendidos si va a hacer una denuncia”.

El intendente Katopodis reclama desde hace tiempo la transferencia de la policía local a la comuna. En esta línea, consultado por los hechos que conmueven a San Miguel del Monte -la muerte de cuatro niños y el estado de gravedad de una niña, por el accionar policial- señaló: “Es clave que, en ciudades grandes como la nuestra, el municipio pueda disponer de recursos propios, efectivos propios y un protocolo propio, con una policía de cercanía”.

GC

Anuncios