Se realizaban en las inmediaciones de Paraná y Colectora de Panamericana, a la altura de Carapachay. Personal de Tránsito acompañado por agentes policiales se incautaron de al menos seis automóviles, se efectuaron testa de alcoholemia y se demoraron a conductores, informó el municipio en un comunicado de prensa. Un vecino del lugar dio la alarma a las fuerzas de seguridad, informó también la comuna.

Vicente López picadas INTERNA 1
Uno de los vehículos que se incautaron. También hubo controles de alcoholemia y demorados, informó la comuna

Los propietarios de los autos se habían autoconvocado en la estación de Servicio de Paraná y Colectora del Acceso, con el objetivo de realizar una corrida a alta velocidad por la autopista Panamericana, informó la comuna al dar detalles de un operativo que tuvo lugar el miércoles último por la noche para impedir las carreras ilegales.

Actuaron personal de Tránsito y policial para prevenir picadas. Se incautaron de al menos seis automóviles, según la información que se difundió; se demoraron a algunos conductores y se realizaron test de alcoholemia. “El municipio venía realizando seguimientos (...)” para evitar las “picadas”, consignó la comunicación oficial.

Vicente López picadas INTERNA 2
Un vecino de la zona alertó a las fuerzas de seguridad local. Otro de los automóviles en falta

Mediante el llamado de una vecina, se activó el protocolo y se logró dar con los automovilistas díscolos antes de la partida. “Fue primordial la rapidez de las fuerzas de seguridad y del personal de tránsito municipal para dar con estos infractores de la Ley 24.449 (de Tránsito) A la vez, se realizaron actas y controles de alcoholemia” evaluó el comunicado municipal.

El municipio también informó que tras el operativo se determinó que “muchos de los vehículos se encontraban con alteraciones, de parámetros de medidas de fábrica, y eran un potencial peligro para el resto de los automovilistas que circulaban en la zona, e incluso para los mismos organizadores de la picada”.