Es para impulsar el desarrollo turístico de la ciudad, informó el municipio en un comunicado de prensa. Lo firmaron el intendente Zamora y la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno. Según lo informado, el convenio crea un mecanismo de cooperación que permitirá la difusión de la oferta turística del distrito a nivel provincial y nacional, entre los afiliados a la entidad.

Tigre firma de convenio con interna 1
"El turismo es un motor fundamental de la economía local y una fuente de empleo vital para miles de vecinos”, explicó el intendente y destacó que el acuerdo aportará a fortalecer la oferta turística en Tigre

La FEHGRA es una entidad que agrupa y representa al sector hotelero y gastronómico del país. La intendencia de Tigre firmó un convenio con la entidad, por el cual según se informó, se abrirá un canal de información sobre la oferta turística del distrito entre los afiliados a la institución hotelera y gastronómica. El convenio fue firmado esta semana por el intendente Zamora y la presidenta de la Federación empresaria hotelera y gastronómica, Graciela Fresno.

La ejecución del convenio, explicaron desde la comuna, implica que ambas entidades van a elaborar, desarrollar, promocionar y ejecutar políticas públicas destinadas a fomentar la oferta de alojamientos turísticos y gastronomía tigrense. "El turismo es un motor fundamental de la economía local y una fuente de empleo vital para miles de vecinos”, explicó el intendente y destacó que el acuerdo aportará a fortalecer la oferta turística en Tigre.

Tigre firma de convenio con interna 2
El turismo, uno de los motores de crecimiento y empleo en Tigre

Fresno, por su parte, puso de relieve que “la cooperación público privada en la formación de los recursos humanos es de alta importancia para la calidad turística y el desarrollo de los destinos”. El acuerdo -aseguraron desde el municipio- facilitará la generación de acciones y herramientas destinadas a la promoción del turismo y actividades afines, asimismo, aportará al desarrollo de empleo formal en el sector, y a dar a conocer la oferta tigrense.

Desde el municipio pusieron de relieve que FEHGRA “se encuentra interesada en los escenarios turísticos de Tigre” en virtud de que impulsa entre sus afiliados estándares de calidad y cuidado del medio ambiente como motores para el desarrollo económico. El acto de la forma se realizó en presencia del asesor de FEHGRA, Jordi Busquets; el subsecretario de Turismo local, Sergio Castro y la directora coordinadora de servicios turísticos, Noelia Castro.