El Museo del Estudio Jurídico, de San Isidro, conmemora el 25 de mayo, con una conferencia sobre la juridicidad de la Revolución de Mayo, el rol de los abogados y el contrato social, a cargo de Carlos Constenla, primer defensor del pueblo de Vicente López y titular del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, y la incorporación, a su galería de “Grandes abogados Argentinos”, del retrato del doctor, Hipólito Guillermo Olivera, con palabras alusivas del abogado, Roberto R. Vollenweider. Hoy sábado 25, desde las 11, en la entidad situada en 9 de Julio 307, San Isidro, frente a El Mástil, en el centro comercial de la ciudad.

San Isidro Museo del Estudio Jurídico
El flyer de la institución

En el marco de los festejos por el 25 de mayo, el Museo del Estudio Jurídico, de San Isidro, organiza actividades alusivas hoy desde las 11, en su sede situada en 9 de Julio 307, primer piso, frente a El Mástil, en el centro comercial de la ciudad. La iniciativa es  abierta a todo público, con entrada libre y gratuita. A las 13 organizarán también un almuerzo patriótico, optativo.

Único en su tipo, el Museo sanisidrense, fundado por el recordado doctor Antonio Pardo Méndez (1937-2019) en un amplio sector de su estudio, muestra objetos característicos de los bufetes antiguos, anécdotas, imágenes, situaciones curiosas del mundo de los expedientes judiciales y mucha data para quienes tengan curiosidad por la abogacía o quieran encarar la carrera profesional.

Antonio Pardo Méndez
Una foto del recordado abogado, Antonio Pardo Méndez, fundador del Museo. fallecido en marzo de este año

A las 11 la entidad incorporará a su galería de “Grandes abogados Argentinos” el retrato del doctor en derecho, Hipólito Guillermo Olivera, economista, investigador en universidades de Europa y los EEUU, catedrático universitario, consultor de estudios de investigación y dirigente del Partido Demócrata Cristiano; con palabras alusivas a cargo del abogado sanisidrense, Roberto R. Vollenweider.

A las 12 del mediodía entonarán las estrofas del Himno Nacional. Y, a las 12,10, el doctor, Carlos Constenla, primer Defensor del Pueblo, de Vicente López, y actual presidente del Instituto Latinoamericano de Ombudsman, dará una conferencia sobre “La juridicidad de la Revolución de Mayo, el rol de los abogados y el contrato social”. Tras las actividades, a las 13, la entidad organiza también un almuerzo patriotico optativo (confirmar en WA 11 5798 4427). 

Anuncios