Fue en la inauguración del Hospital Municipal San Cayetano, en Virreyes. El intendente Andreotti, que subscribe al massismo, invitó tanto al líder del espacio, Sergio Massa, como al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Ambos dirigentes se fotografiaron juntos, conversaron, se abrazaron y mientras Menéndez reconoció la trayectoria de Massa y que los votos del massismo son más que importantes para las elecciones de octubre; el ex diputado nacional tigrense agradeció el reconocimiento y exhortó: “derrotar a Macri es el desafío más importante que tenemos por delante y todos tenemos que ser generosos, amplios y ser conscientes de que hay mucha gente que la está pasando mal”.

San Fernando Massa y Menendez agarrados MENENDEZ
Menéndez sobre Massa: «es un dirigente que tiene votos importantes que le permitirían al peronismo, en caso de coincidir, ganar en primera vuelta. En ese aspecto Massa no solamente es bienvenido sino necesario para esta etapa de la Argentina”

San Fernando es uno de los distritos más pequeños en la zona norte (con islas es otro cantar) y con menos habitantes. Su Concejo Deliberante aun tiene 20 concejales en lugar de los 24 del resto. Hoy domingo el intendente Luis Andreotti inauguraba nada menos que un hospital municipal, y en el acto, había invitados a la altura del suceso que marcará al distrito en un antes y un después.

Allí estaban como invitados el líder del Frente Renovador, Sergio Massa -Andreotti llegó a la intendencia por ese espacio, aunque milita en el peronismo desde siempre, solo un pequeño lapso circunstancial fue Pro, por razones administrativas más que ideológicas- y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez suscripto a la fórmula kirchnerista/peronista Fernández-Fernández.

Como se sabe el espacio de los Fernández espera con los brazos más que abiertos al escurridizo ex candidato presidencial tigrense, aunque muchas militancia no se canse de insultarlo en las redes sociales. Bueno, hoy Menéndez y Massa se encontraron muy bien juntos en San Fernando y aunque no hubo declaraciones de peso, las fotos y lo dicho dan tela para cortar.

San Fernando Massa y Menendez agarrados MENENDEZ 2
Massa: «“Yo le agradezco estas palabras a Gustavo (Menéndez) y valoro que valoren nuestro compromiso sobre todo con transformar la realidad de todos los días, de la gente (…)”

En declaraciones al periodismo zonal (el único capaz de cubrir ese acto en día domingo) dijo Menéndez: “Massa es el líder indiscutido de un espacio nacional, que la ha ido un poco mejor un poco peor en alguna elección pero que aun hoy es un dirigente que tiene votos importantes que le permitirían al peronismo, en caso de coincidir, ganar en primera vuelta. En ese aspecto – enfatizó Menéndez- Massa no solamente es bienvenido sino necesario para esta etapa de la Argentina”.

Massa devolvió las gentilezas, se abrazó en un saludo, amen de fotografiarse con el intendente de Merlo, conversar con él, posar para la foto con el intendente sanfernandino, junto a él también. Massa, el dialogo igualmente con la prensa local, informó que sus congresales están todos avisados de un cónclave en Parque Norte para definir posiciones para estas elecciones.

No es un secreto que Massa quiere que Cristina Kirchner se baje de la fórmula, pero hoy en San Fernando agradeció a Menéndez por sus palabras también. “Yo le agradezco estas palabras a Gustavo (Menéndez) y valoro que valoren nuestro compromiso sobre todo con transformar la realidad de todos los días de la gente (…)” agradeció el tigrense.

San Fernando Massa y Menendez agarrados interna 3
El intendente Andreotti (centro) y Sergio Massa, a su lado, al cortar la cinta del nuevo hospital municipal

Luego Agregó: “Creo que es muy importante que nos pongamos todos en la cabeza la idea de que derrotar a Macri es el desafío más importante que tenemos por delante. Que todos tenemos que ser generosos, amplios y sobre todas las cosas, conscientes de que hay mucha gente que la está pasando muy mal y todos tenemos que poner un pedacito de nuestro esfuerzo, pero obviamente, también, representando el futuro, a la Argentina que viene, no buscando la idea de un Estado que construya la revancha”.

La presencia de los referentes, y los dichos, rompieron por un momento el trámite lineal de una inauguración local, muy importante para ese distrito pequeño, el de San Fernando, que juntó a Sergio Massa, líder nacional indiscutido del Frente Renovador, con un dirigente de peso del kirchnerismo, nada menos que en el bastión del conurbano.

Gustavo Camps

Anuncios