Lo informaron en las comunas de Tigre, Vicente López y San Fernando. El sistema es bastante parecido en el resto así que se puede tomar por analogía. El paro es general y por 24 horas, que en el caso de recolección de residuos se cuentan desde hoy hasta mañana por ende, hoy martes 28 no hay servicio nocturno, pero mañana 29, si. Las comunas recomiendan no sacar la basura hoy. Por otra parte, mañana miércoles 29 no habrá recolección de montículos ni barrido. En la nota se informan las particularidades de cada comuna que informó.

Recolección de residuos paro 29 INTERNA TIGRE
Por otra parte, informó el municipio, las guardias de los centros de atención familiar y salud (CAFYS) y hospitales se mantendrán activas

El miércoles 29 se verá afectada la recolección de residuos en Tigre debido al paro general nacional convocado por la CGT, anunció un comunicado de prensa municipal. En tanto, las guardias de los centros de salud y hospitales funcionarán normalmente. Si bien el paro está previsto para mañana, la medida se hará efectiva a partir de los servicios nocturnos de hoy martes 28, destacó la comuna. Y pidió a los vecinos “no sacar la basura los días 28 y 29”.

Por otra parte, informó el municipio, las guardias de los centros de atención familiar y salud (CAFYS) y hospitales se mantendrán activas. Los CAFyS con guardia 24hs son: Benavídez (Alvear esq. Marabotto); Don Torcuato (Arata esquina España); Ricardo Rojas (Richieri esq. Elizalde); Dique Luján (12 de Octubre 943 esquina 9 de Julio); Juana Manso ( Agustín García 5960, Nordelta); y Valentín Nores (Maipú 257, y Casaretto, Tigre centro).

Recolección y Día Verde

El municipio de Vicente López informó que hoy martes no habrá recolección nocturna. Mañana miércoles, el día del paro general, “no habrá recolección de montículos en Florida Este, pero si habrá recolección nocturna en todo el municipio”. El municipio, asimismo, recomendó no sacar la basura para no generar inconvenientes en la vía pública en los días anunciados. Para mayor información los vecinos pueden comunicarse, de manera gratuita, al 147.

Recolección Vicente López
“No habrá recolección de montículos en Florida Este, pero si habrá recolección nocturna en todo el municipio” informó el municipio

Respecto al Día Verde -el programa municipal de separación de residuos y recolección en días prefijados, el municipio informó que no habrá servicio en La Lucila y Florida Oeste. El municipio, asimismo, recomienda guardar los reciclables, ya almacenados en las bolsas con sticker o señaladas con carteles, hasta el miércoles 5 de junio, según difundió la comuna. También destacó que el resto de los días el programa funcionará según el calendario conocido.

San Fernando

El municipio de San Fernando también solicitó a sus vecinos no sacar los residuos hasta el miércoles a la tarde “para mantener limpia la ciudad, pues la recolección de residuos, contenedores, poda y montículos estará afectada”. “La recolección domiciliaria nocturna, así como la de contenedores, poda y montículos, no se realizarán con normalidad por motivos del paro de trabajadores del sector. El servicio se normalizará mañana martes, desde las 18”.

Recolección de residuos paro 29 ULTIMA FOTO.jpg

Para más información y pedir por servicios especiales de recolección, como pueden ser el retiro de ramas, muebles o basura de tamaño considerable, el municipio solicitó que los vecinos se comuniquen gratuitamente con la oficina de Atención al Vecino al teléfono 0800-777-6864 o dirigirse a Juan N. Madero 1218, de 8 a 16.

Anuncios