La CGT Regional Zona Norte, la CTA Zona Norte y las Mujeres Sindicalistas Zona Norte, un agrupamiento transversal de dirigentes de diversos sindicatos de trabajadoras privadas, públicas y de la economía popular, adhieren al paro general decretado por la CGT con adhesión la Central de Trabajadores de la Argentina CTA; del moyanismo, de la Corriente Federal Sindical, la Central de Trabajadores de la Economía Popular CTEP y otros espacios sindicales. Hoy martes 28 la CGT y la CTA regionales lo anunciarán en una conferencia de prensa en el campo deportivo del sindicato de la construcción UECARA, a primera hora, en Tigre centro.

Paro 29-05 marcha por INTERNA 1
Lovaglio (CGT) y Russo (CTA), de izquierda a derecha,  con otro trabajador, en la Unión Ferroviaria  de Victoria

Este miércoles 29 el paro general convocado por la CGT tendrá el acatamiento de otras centrales sindicales, espacios gremiales y de la central de trabajadores de la economía popular. En la región la CGT Zona Norte y la CTA Zona norte anunciarán la adhesión hoy martes 28 a primera hora en una conferencia de prensa en el sindicato de la construcción UECARA, a las 9, en Tigre centro.

El diálogo con denorteanorte.com el secretario general de la CGT Zona Norte, el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, adelantó: No solo adherimos al paro del 29, y esperamos que sea contundente sino que el martes 28, a las 9, vamos a estar  las centrales regionales, unidas, para manifestar nuestra adhesión en el sindicato UEACARA, en Tigre”.

Lovaglio explicó luego que “el día después del paro queremos levantar el Consejo Económico y Social, reunir a trabajadores, organizaciones sociales, empresarios, iglesias, para trabajar en lo que viene, porque este gobierno deja un país devastado, endeudado, una gran crisis económica y todos tenemos que ser parte de un gran pacto social para refundar esta Argentina que dejan”.

En concordancia, Hugo Russo, secretario general, de la CTA Zona Norte explicó: “La CTA de los trabajadores adhiere al paro porque persisten las políticas de ajuste y los tarifazos en desmedro del bolsillo de los trabajadores; con la inflación que no da tregua, desempleo en crecimiento, cierres de pymes y comercios, y salarios que no aumentan y ni siquiera le empatan a la inflación.”

En unidad

En la provincia -señaló Russo- el ajuste de Vidal es brutal, no sólo en los sueldos sino en infraestructuras, congelamiento de vacantes en todas las áreas del Estado. En el funcionamiento del IOMA y el IPS los trabajadores venimos peleando contra ese ajuste que es similar o peor que el nacional, y por eso también paramos” enfatizó el líder de los Judiciales de San Isidro (AJB).

Paro 29-05 MILENA
Milena Lamonega (con micrófono) de Mujeres Sindicalistas Zona Norte, con la senadora Teresa García, en San Isidro

Russo, asimismo, criticó “las políticas de exclusión de este modelo económico que sólo beneficia a los grupos especuladores dejando a miles de argentinos fuera del sistema, creando nuevos pobres a diario y esencialmente a nuestros jubilados que no pueden comprar los remedios y tampoco pueden alimentarse todos los días o cubrir todas las comidas diarias”

El Judicial calificó como “muy triste lo que esta pasando” pero indicó que por eso luchamos y vamos a seguir, en unidad con todos los trabajadores, para derrotar este modelo de ajuste, hambre y exclusión que lleva adelante este gobierno”. Russo informó que estará en UECARA con su par de la CGT Zona Norte para difundir la adhesión.

Milena Lamonega de docentes privados SADOP, dirigente de Mujeres Sindicalistas Zona Norte informó, que las organizaciones del espacio sindical de trabajadoras “son convocantes del paro del miércoles 29, por lo tanto también estamos militando el paro para que sea exitoso y haga oír la posición de todas las trabajadoras y los trabajadores”.

En esta línea la referente de las mujeres, explicó “Este modelo destruye el empleo y el pacto social intrageneracional, es decir, no hay perspectiva de futuropor lo cual, señaló, “nuestros jóvenes quedan desorientados, sin esperanza y eso produce extremos, y nosotras entendemos que tenemos que aportar al fortalecimiento de la democracia cuidando el trabajo”.

Gustavo Camps