Los recorrieron el intendente, Jorge Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció un comunicado de prensa municipal. Son botones de alarma, en la vía pública, que pueden activar los propios vecinos. Los municipios los tienen en las plazas y en lugares públicos. En la recorrida, según la información difundida, también estuvo el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Dario Oroquieta,

Vcente López Punto seguro INTERNA 1
Bullrich y Macri en la mplaza La Paz, de Florida

En otros municipios se llaman totems de seguridad, son botones de alarma, instalados generalmente en su poste metálico independiente, que pueden accionar los propios vecinos frente a una situación que le parece de alarma como un intento de robo o agresión, un conflicto en la vía pública, un inconveniente en materia de salud, un incendio o un accidente de tránsito.

Desde la comuna informaron que “al presionar el botón de alarma ubicado en el poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse”.

Hoy jueves, informó el municipio en un comunicado de prensa, El intendente, Jorge Macri, la titular de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de Nación, Dario Oroquieta, recorrieron la plaza La Paz (Francia y Saavedra, Florida Oeste), “donde les mostró el funcionamiento de los puntos seguros”.

Vcente López Punto seguro INTERNA 1
El municipio instalará otros 30 en diversos lugares públicos, anunció la comuna

La semana pasada anunciamos el final de la segunda etapa de los puntos seguros, que consistió en la instalación de nuevos puntos en corredores escolares y distintas plazas del municipio” señaló el intendente. La ministra, según la comunicación, caracterizó la herramienta de seguridad como “una gran iniciativa por parte del municipio”.

El municipio también informó que actualmente hay puntos seguros distribuidos por todo el partido; y “para lo que resta de este año se van a instalar 30 más en lugares donde usualmente transitan muchos vecinos, como centros comerciales, grandes avenidas y estaciones de trasbordo y tren”; además de 1350 cámaras (entre fijas y domos) y 120 en vehículos municipales

Las cámaras están conectadas las 24 horas al Centro de Monitoreo, destacó la comuna y puso de relieve que , asimismo, tiene el número 109 conectado al Centro de Monitoreo, el cual reemplaza al 0800 y complementa al 911 y ofrece una respuesta rápida ante un hecho de inseguridad o emergencia. Funciona las 24hs y las llamadas son gratuitas y anónimas.