El intendente Jorge Macri, acompañado del secretario de Salud, Fernando Tejo, recorrió las nuevas instalaciones de la sala del servicio de hemoterapia en el Hospital Municipal Houssay. Las obras, destacaron desde el municipio, apuntan a optimizar la atención y bienestar tanto de los vecinos que donan sangre como de los pacientes a los que se les realizan transfusiones.

Con la instalación de un sistema de aire acondicionado central nuevo, arreglos de filtraciones, renovación de pinturas y revestimientos, instalación de moblaje y colocación de bajomesadas, el municipio de Vicente López renovó el servicio de hemoterapia del Hospital Municipal Houssay, situado en Hipólito Yrigoyen 1757, Florida este.

Con la puesta en valor de la sala, explicaron desde la comuna, se busca optimizar la atención y bienestar tanto de los vecinos que donan sangre como de los pacientes a los que se les realizan transfusiones”. El intendente de recorrida por el lugar, junto al secretario de Salud, Fernando Tejo, enumeró las tareas encaradas por la comuna.

Vicente López Donar Sangre I INTERNA 2
Entre junio del año último, hasta la actualidad, calcularon desde el municipio, hubo más de 2.800 donantes de sangre y más de 3000 transfusiones realizadas

Entre junio del año último, hasta la actualidad, calcularon desde el municipio, hubo más de 2.800 donantes de sangre y más de 3000 transfusiones realizadas. “Con estas reformas -informó el intendente Jorge Macri- vamos a beneficiar a aproximadamente 6.000 pacientes y donantes de sangre que utilizan este servicio todos los días”.

Según se informó, el municipio adquirió un tomógrafo, siete respiradores y se amplió la capacidad del hospital a 203 camas, según cálculos del municipio. Para donar sangre, se puede concurrir, de lunes a sábados, de 8 a 12, bien desayunado, al servicio de Hemoterapia, en el subsuelo del hospital. La edad requerida es entre 16 y 65 años.