En General Pacheco, muy cerca de la estación El Talar, del Tren Mitre, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reinauguró la plaza Raúl Alfonsín junto a cientos de familias de la localidad. Se trata del espacio N° 35 renovado con fondos municipales, “en el marco del plan de obras enfocado en el reacondicionamiento integral del espacio público” informó la comuna en un comunicado de prensa. El municipio, asimismo, anunció la conexión cloacal al caño primario de 20 manzanas de la zona, una obra que la comuna concluyó en 2012, pero recién ahora llegó la conexión.

Tigre plaza Alfonsín INTERNA 1 REAL
El tótem de seguridad, a la derecha, que pueden activar los vecinos frente a una situación que requiere presencia del SET u otro servicio de seguridad

Un túnel para integrar El Talar con Gral. Pacheco y alivianar el tránsito, sendas aeróbicas paralelas a las vías, que los vecinos y las vecinas usan para caminar, hacer running o pasear a las mascotas, el broche de oro llegó la semana última con la remodelación de la plaza Raúl Alfonsín, una práctica del municipio para que la comunidad se apropie de los lugares comunes.

La plaza está cerca de la estación El Talar, pero del lado de Gral. Pacheco, en O´Higgins y Patagonia. El municipio la reacondicionó, con juegos inclusivos sobre pisos de caucho antigolpes, instaló mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y de básquet, el tótem de seguridad que pueden activar los vecinos, parquización y nueva iluminación.

Tigre plaza Alfonsín INTERNA 1
El corte de cinta infaltable

Es la plaza número 35 que se instala, o reacondiciona, y la comuna quiere completar 50 este año, porque no es solo un lugar de esparcimiento, sino que se trata de una política pública que busca ganarle espacios a la inseguridad. “(…) Cuando inauguramos plazas o polideportivos, el barrio se transforma (…) es para la tranquilidad de las familias” destacó el intendente, Julio Zamora.

En estos actos que convocan a la comunidad siempre hay algún anuncio de interés. Esta vez fueron las cloacas. “Se trata de una obra de 20 manzanas que hizo el municipio en 2012, y recién ahora se pudo conectar al caño primario. La obra también significará una ampliación en el radio que hoy está construido, para brindar el servicio a más de 10.000 vecinos”, explicó el intendente.

Tigre plaza Alfonsín INTERNA 2
LOs juegos se pueden usar hasta de noche, con las luces led

Durante el acto de inauguración -con espectáculos infantiles, y la actuación del mago Reymon- se instaló un banco de color rojo que busca visibilizar la problemática de la violencia de género, y Zamora, en compañía de su equipo de trabajo y vecinos realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento comunitario.

El intendente Zamora tiene el compromiso y la voluntad de seguir renovando cada espacio público para el disfrute de las familias. Nos encanta compartir estos encuentros con todos los niños de los barrios, enseñándoles que son ellos quienes deben cuidar y proteger las plazas renovadas para que perduren en el tiempo”, señaló la concejala Gisela Zamora, presente entre el grupo de funcionarios y legisladores que participan. 

Para los adultos se instaló un puesto de “Tigre Recicla”, el programa municipal de recolección diferenciada de residuos. Junto al jefe comunal estuvieron, entre otros, los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Gladys Pollán, Luis Samyn Ducó y Sebastián Schafer; el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el delegado de Gral. Pacheco, Claudio Staub.

Anuncios