Es un conducto para facilitar el desagüe y evitar anegamientos, informó la comuna, y se realizan con fondos municipales. El presidente del Deliberativo, Santiago Aparicio supervisó las tareas esta semana. Desde la comuna destacaron que se trata de la segunda etapa de la construcción iniciada hace dos años bajo la calle Chacabuco. El conducto total llegará a 350 metros.

San Fernando Obras hidráulicas en Jacobé INTERNA 1
El edil Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, supervisó las tareas

Durante una visita que realizó, a las obras en el boulevard Jacobé, el titular del Deliberativo, Santiago Aparicio, explicó que la obra, iniciada hace dos años, comenzó por la calle Chacabuco e incluye la extensión de 350 metros del conducto “que permitirá el desagüe de Maipú y Alem, y finalmente conectará con el conducto de Miguel Cané”.

San Fernando Obras hidráulicas en Jacobé INTERNA 2
Aparicio: «hemos trabajado más de seis años con camiones desobstructores, conductos y reservorios que nos dieron muchas satisfacciones, porque muchos barrios dejaron de sufrir anegamientos, que tanto complican la vida cotidiana”

Aparicio aclaró que la primera etapa de estos trabajos fue en Chacabuco, desde las vías del Tren Mitre hasta Sobremonte, donde el conducto conecta con otro que va por Chacabuco hasta el arroyo Cordero y recolectar el agua que se juntaba a partir del túnel construido allí; la otra fue la conexión entre Maipú y pasaje María Madre de la Iglesia, tras el Club Barrio Nuevo.

Para nosotros la parte hidráulica es muy importante; hemos trabajado más de seis años con camiones desobstructores, conductos y reservorios que nos dieron muchas satisfacciones, porque muchos barrios dejaron de sufrir anegamientos, que tanto complican la vida cotidiana”, sostuvo el funcionario y también aclaró que la obra se llevó a cabo con fondos municipales. 

Anuncios