Será un acto a las puertas de la planta en el km 37,500 (Ramal Escobar) de la Panamericana, en Garín, distrito de Escobar, mañana miércoles 5, desde las 13. Lo convocan comisiones internas, sindicatos y delegados de la planta de pinturas de ALBA-AkzoNobel, para reclamar por los despidos. El último 29 de abril la empresa despidió a 20 trabajadores que se suman a 10 más despedidos con anterioridad, denunciaron los trabajadores, y aseguran que en la firma “no hay situación de crisis”.

Garin ALBA TAPA
Los trabajadores dicen que la empresa se aprovecha de la situación caótica de la economía y despide, sin estar en crisis

Los trabajadores de ALBA-AkzoNobel dicen a quien los quiera oír que la firma no padece una situación crítica, no obstante, el último 29 de abril despidió a 20 trabajadores, y antes a 10 más. En este contexto, anunciaron en un comunicado firmado por la comisión interna de la fábrica, que mañana miércoles 5 realizarán un acto a las puertas de la planta, e invitaron a trabajadores de otras fábricas y a la vecindad a solidarizarse.

El encuentro, al que adhieren comisiones internas, sindicatos y delegados se realizará desde las 13, en el km 37,500 (Ramal Escobar) de la Panamericana, en Garín, Escobar. Los trabajadores sostienen que la firma obtuvo “grandes ganancias en los últimos ejercicios” y los despidos obedecen a “un plan de ajuste” con “aumento infernal de los ritmos de producción en algunos sectores”; “tercerizaciones y violaciones del Convenio Colectivo y flexibilidad laboral”.

Garin ALBA INTERNA 1
El viernes 14 de actual habrá una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados de la Nación (CABA), sobre la situación de ALBA-AkzoNobel

La manifestación a las puertas de la planta, asimismo, según explicaron los trabajadores, servirá para acercar solidaridades de otras comisiones obreras “dar testimonios y establecer vínculos para futuras acciones comunes”. En una comunicación la comisión interna explicó que “de cara a la catástrofe social en curso -.en relación a la crisis producto de las políticas del gobierno- se hace necesario dar una respuesta en defensa de los puestos de trabajo”.

El lunes 13 de mayo fue el primer reclamo. Los trabajadores, asimismo, anunciaron que el viernes 14 de actual habrá una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados de la Nación (CABA), sobre la situación de ALBA-AkzoNobel. En la comunicación, además, explicaron que tras el paro nacional del último 29 de mayo, “nuestra decisión es incrementar las acciones apoyándonos en los sindicatos y organizaciones de lucha de la clase obrera”.

Anuncios