Un equipo del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del municipio avanzó en el relevamiento del estado, cantidad y tipo de arbolado público del casco urbano, informó la comuna de San Fernando en un comunicado de prensa. La tarea, destacaron, se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio desde 1974, instaurado por Naciones Unidas para rememorar la Conferencia de Estocolmo de 1972, cuyo tema central fue el ambiente.

San Fernando relevamiento de árboles INTERNA 1
Gabriel Tato, titular del área medioambiental de la comuna

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, un equipo del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales de San Fernando relevó la cantidad y estado de las especies arbóreas en un sector de la ciudad. En esta oportunidad, informó la comuna, se terminó de recorrer la Zona 1 del distrito, una franja territorial desde la orilla del Río Luján hasta las vías del Tren Mitre.

El titular del área, Gabriel Tato, explicó que la comuna, asimismo, trabaja en la materia “muy fuertemente a través de distintos programas que llevamos adelante y capacitaciones para el sector educativo público y privado”. Uno de los programas es el de relevamiento de las especies arbóreas y su estado. Otro programa municipal, que destacó el funcionario por su eficacia, es “Sanfer Recicla”.

San Fernando relevamiento de árboles INTERNA 2
Tato explicó que la comuna, asimismo, trabaja “muy fuertemente a través de distintos programas que llevamos adelante y capacitaciones para el sector educativo público y privado”

Ha marcado un antes y un después en la gestión de residuos domiciliarios en todo el distrito -señaló Tato sobre el programa y agregó- Llegamos a casi 400 puntos, donde los vecinos pueden disponer plásticos y vidrios de manera diferenciada. Es una acción que puede hacer el ciudadano de a pie todos los días. Eso es llevado a una planta de tratamiento para volver a ser reutilizado”.

Tato explicó que la celebración del Día Mundial del medio Ambiente brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades. inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente”.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16. Teléfono: 4746-6137.

Anuncios