Marcha para repudiar la presencia del mandatario brasileño Bolsonaro. Será el jueves 6, desde las 15, en Plaza de Mayo (CABA), con la marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. Lo convocan movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos. Según la información, el funcionario y el presidente Macri discutirán una agenda bilateral, con temas como la reestructuración del Mercosur, Venezuela y las elecciones presidenciales en Argentina. El funcionario carioca es conocido por sus declaraciones racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura.

225px-Jair_Bolsonaro_em_24_de_abril_de_2019_(1)_(cropped)
El funcionario brasileño repudiado por sus posturas discriminatorias, “Tu odio no es bienvenido acá”, le dicen movimientos sociales, sindicatos y espacios políticos variados de la Argentina (Foto Wikipedia)

Eramos pocos y parió la abuela. Es la primera vez que Bolsonaro, el actual presidente de Brasil, visitará la Argentina. Tras la malanueva movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos convocan a una “Jornada masiva de Resistencia” bajo la consigna “Tu odio no es bienvenido acá”, para el jueves 6, a las 15, en Plaza de Mayo (CABA), con la marcha de las Madres de Plaza de Mayo, y a las 18 acompañará la protesta un recital de grupos musicales.

El polémico brasileño, conocido por sus declaraciones racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura, viene a discutir con el presidente, Mauricio Macri, una agenda bilateral que prevé temas como la reestructuración del Mercosur, la posición de los países frente a Venezuela y las elecciones presidenciales en la Argentina. Los organizadores explicaron, asimismo, que reclsamarán “contra las politicas neoliberales” de ambos presidentes.

El el comunicado, donde se consignan más de un centenear de organizaciones convocantes, se ecxplica que “El ascenso de Bolsonaro a la presidencia y su continua apología a la tortura y a la discriminación provoca en Brasil la suba en todos sus indicadores de violencia racista, de género, femicidios, homofobia y transfobia (…) El pueblo de Brasil sufre una política de ajustes, privatizaciones y represión que se acrecentó en los últimos meses”.

Por otra parte, informó la convocatoria: “El gobierno brasileño registra en el primer trimestre de 2019 aumento del desempleo en 14 de sus 27 estados y un considerable incremento de la pobreza. Bolsonaro ha recortado el presupuesto en educación superior casi el 30%. Esto ha llevado estudiantes y profesores a las calles en más de 200 ciudades el 15 de mayo pasado (último), en el primer paro general enfrentado por el gobierno de Brasil”.

El festival artístico será presentado por Nancy Sena, Shirlene Oliveira y Vanesa Cufré, alrederdor de las 18. Actuarán Kris Alaniz, Malena D’Alessio en Bandada, Paula Maffia, Shirlene Oliveira y Sudor Marika. Las actividades, destacaron los organizadores, arrancarán con la tradicional ronda de las Madres de la Plaza de Mayo, como todos los jueves, alrededor de las 15.

Anuncios