Hubo espectáculos al aire libre y estuvo el intendente local, Jorge Macri. Es el tramo de Lavalle situado entre la avenida Del Libertador y el Paseo de la Costa, informó el municipio en un comunicado de prensa. La obra incrementa la capacidad de estacionamiento en una zona que los fines de semana se puebla de visitantes. El cantero central, se informó, tiene tres metros de ancho, con parquización, mobiliario urbano e iluminación.

Con el propósito de mejorar el ingreso al lugar y aumentar la capacidad de estacionamiento, el municipio mejoró el acceso al Paseo de la Costa por la calle Lavalle, entre avenida Del Libertador y el rio. El boulevard Lavalle, asimismo, estará recorrido en forma subterránea por un tramo del conducto Lavalle, un pluvial con desembocadura en el Río de la Plata, que según cálculos municipales, “beneficia a 200.000 vecinos en jornadas de lluvia”.

La obra del boulevard incluyó la construcción de dos calzadas de hormigón de 6mts. de ancho cada una, con dársenas de estacionamiento en ambos carriles. El cantero central tiene 3mts. de ancho, con parquización, bancos e iluminación. El Paseo de la Costa es uno de los sectores costeros de acceso público directo más amplios y extensos de la zona norte. “"(…) Generamos veredas, un sendero peatonal y bicisendas” informó el intendente Jorge Macri.

Vicente Lópesz Boulevard Lavalle INTERNA 1
El boulevard Lavalle, asimismo, estará recorrido en forma subterránea por un tramo del conducto Lavalle, un pluvial con desembocadura en el Río de la Plata

El jefe comunal encabezó la inauguración días atrás, se mostró complacido con la obra y relató por redes sociales su paso por el lugar y la interacción con vecinos que se acercaron. Hubo espectáculos de clown y un desfile de autos y motocicletas antiguas difundió un comunicado. Si bien hay varias calles para acceder al Paseo de la Costa el del boulevard renovado y con estacionamiento atraerá a la gran cantidad de visitantes que llegan naturalmente.

Vicente Lópesz Boulevard Lavalle INTERNA 4
El jefe comunal encabezó la inauguración días atrás, se mostró complacido con la obra y relató por redes sociales su paso por el lugar y la interacción con los vecinos que se acercaron