La Agencia de Administración de Bienes del Estado AABE recibirá a los vecinos de Villa Adelina que controlan que el ex club de golf del barrio se mantenga como espacio público al aire libre y gratuito, y no prospere un proyecto de la AABE que quiere recibir fondos a cambio de aceptar proyectos inmobiliarios que ocuparían al menos el 35 % del predio parquizado. El diciembre último la AABE había aceptado la conformación de una mesa de trabajo con los vecinos y la comuna de San Isidro pero hasta ahora no tuvo resultados.

San Isidro 100% Verde reunión con Lanús INTERNA 1
El predio verde en Villa Adelina, que los vecinos quieren mantener así

Los Vecinos por el 100% Verde en el Golf de Villa Adelina se mantienen, desde hace tiempo, en guardia sobre lo que pueda pasar con el Club de Golf del barrio, una amplia extensión verde entre la colectora del Acceso Norte, y las calles José María Moreno, Luis María Drago y Rivera, que la Administración de Bienes del Estado AABE quiere usar en un emprendimiento inmobiliario.

Meses atrás se conformó una “mesa consultiva” con funcionarios de la AABE y de San Isidro, concejales locales también y vecinos del barrio, pero hasta la fecha no se reunió ni avanzó concretamente en lo que buscan los vecinos, que es que el Estado nacional garantice que el predio no se entregará para proyectos inmobiliarios, ni todo ni en parte, y continuará siendo público y verde.

San Isidro 100% Verde reunión con Lanús INTERNA 2 una de las movilizaciones de los vec inos
Una de las actividades de los vecinos de Villa Adelina, para hacer visible el avance sobre el golf, de emprendimientos inmobiliarios

Según trascendió, días atrás la AABE convocó a una reunión a los vecinos para mañana lunes 10, a las 16,30, en la sede de la AABE, en Retiro. Los vecinos esperan que de una vez por todas les informen que no habrá “proyecto urbanístico” en el predio. Habrá que esperar hasta mañana para saberlo, pero el tema ineludiblemente está tamizado por el contexto electoral.

Es que el titular de la AABE es Ramón Lanús, un político de Cambiemos que aspira a la intendencia de San Isidro y seguramente irá a las EPAOS contra el actual intendente oficialista, Gustavo Posse, que accedió a que se cree la mesa, pero no tiene un interés particular en que el predio se mantenga verde, más bien seguirá la línea de Nación para eludir rispideces políticas.

Desde el colectivo de Vecinos por el 100% Verde en el Golf de Villa Adelina invitaron a la comunidad, y a organizaciones de la localidad, a acompañarlos a las puertas de la AABE, para seguir la reunión, donde podrá ingresar una delegación de 16 vecinos. Hasta ahora la vecindad ha realizado movilizaciones, encuestas y charlas informativas para visibilizar su postura.

GC

Anuncios