El intendente de Tigre las reinauguración de la plaza De Las Américas en Benavídez. La reacondicionó el municipio con fondos propios, destacaron desde la comuna. Durante el evento Zamora anunció que hacia fines de julio se inaugurará el Forum Benavídez, e informó que avanzan las obras del hospital municipal de diagnóstico que construye la comuna casi al frente de la plaza, hacia la calle Ramos Mejía, con fondos municipales.

Tigre-plaza-de-las-amércias-TAPA.jpg
El intendente Zamora anunció la inauguración del Forum Benavidez para fines de julio

Esteban Moreno (84) llegó al barrio Malvinas, en Benavídez, en los ´60. Desde el predio de su casa se veía la panadería de la calle Alvear a veinte cuadras, porque en el medio había campo solamente. Esteban estuvo con su mujer, Lucia Torres, en la reinauguración de la plaza De las Américas, en Fader, entre San Martín y Ramos Mejía. Con el intendente Zamora, y otros vecinos, plantaron un lapacho como es usual en estos actos. Fue el sábado último.

La plaza cuenta con juegos inclusivos con piso de caucho reciclado antigolpes, una cancha de fútbol, dos de fútbol tenis, otra de básquet, dos mesas de ping pong, tótem de seguridad interactivo que pueden operar los vecinos ante una situación de alarma, una posta aeróbica, iluminación con artefactos en mercurio halogenado, y el banco de color rojo que recuerda a las mujeres víctimas de violencia de género. Es el espacio Nº 36 que se recupera, se anunció.

Tigre plaza de las amércias INTERNA 2
La plaza está en Fader, entre San Martín y Ramos Mejía. En la foto, el intendente saluda a los chicos en los juegos

La comuna la remozó con fondos propios, pero lo más interesante es que enfrente, sobre Ramos Mejía, además, construye un hospital de diagnóstico inmediato (HMDI), para morigerar las falencias de atención, un problema de hace muchos años, en el hospital provincial de Gral. Pacheco. Y anunció, con fecha de inauguración incluida, el 25 de julio, la terminación del cine teatro del Fórum de Benavídez, un centro cultural y artístico también municipal.

El hospital es para fortalecer el sistema de salud, un lugar con laboratorio, imágenes, camas de observación.(…) Que Benavídez se convierta en un centro cultural a través del Forum que inauguramos el 25 de julio (…) y los avances en salud y en espacios al aire libre tienen que ver con el desarrollo humano de nuestras comunidades” explicó el intendente y destacó que “gracias a las tasas que pagan los vecinos el municipio puede hacer estas cosas”.

Tigre plaza de las amércias INTERNA 2 A
El cartel que relata la anécdota del vecino Manso Soto, que peticionó para que el barrio de Benavídez, se llame Malvinas

El nombre Malvinas para el barrio lo pidió el vecino Luis Manso Soto muchos años atrás (gestión José Recio) y también pidió que la calle de su casa lleve el nombre, Luis Vernet, el primer gobernador argentino de las Islas Malvinas. Un cartel en la plaza relata los hechos. El cartel está al ingreso al sector de juegos infantiles, y en su homenaje, lleva el nombre del vecino. La plaza De las Américas es parte de la historia de la localidad.

Tigre plaza de las amércias INTERNA 3
Muy cerca de la plaza se construye el hospital municipal de diagnóstico

En Benavídez, el municipio lleva a cabo un importante plan de asfaltos vecinales, informó la comuna, y se inauguraron las plazas: San Martín, Martín Miguel de Güemes; Jorge Cafrune; 21 de Septiembre, Salvador Di Tomasso, La Amistad; y Virgen del Talar. “Avanzamos en un Tigre inclusivo con espacios de calidad -explicó Zamora y destacó- Lo que volcamos en obras es fruto del esfuerzo de nuestros vecinos cuando pagan su tasa municipal".

Tigre plaza de las amércias INTERNA 4
La plaza cuenta con juegos inclusivos con piso de caucho reciclado antigolpes, una cancha de fútbol, dos de fútbol tenis, otra de básquet, dos mesas de ping pong y tótem de seguridad interactivo
Anuncios