Así lo reveló el periodista, Horacio Verbitsky, en una columna para el programa online CLAUDIOLARADIO que se emite por Canal Youtube. Allí el reconocido investigador periodístico afirmó que “él (por Sergio Massa) pidió en la negociación el municipio de Tigre y le dijeron redondamente que no”. También reveló que Massa irá como primer diputado nacional y presidirá el bloque de la alianza entre peronistas, Unidad Ciudadana y el espacio massista.

Tigre Zamora no va a internas con Malena Massa INTERNA 1
Zamora recorre los barrios y se planta cara a cara con los vecinos. En la foto, durante la inauguración de una plaza pública

Desde hace días se comenta, en los mentideros políticos, que en la negociación de Sergio Massa para integrar el espacio de peronismo-Unidad Ciudadana, que competirá contra Cambiemos en las próximas elecciones, uno de los puntos es que en Tigre baje de su precandidatura, el actual intendente Julio Zamora y en su lugar vaya la concejala, Malena Galmarini de Massa.

En una entrevista para el el programa online CLAUDIOLARADIO, que se emite por Youtube, el reconocido periodista, Horacio Verbitsky, dio por tierra con ese esquema al revelar que, en efecto, Massa había pedido como moneda de cambio a su ingreso que Malena vaya de candidata a la intendencia de Tigre, pero la respuesta, según Verbitsky, fue “redondamente que no”.

Verbitsky explica que “él (Massa) quería que su esposa, Malena Galmarini, fuera la candidata a intendente de Tigre, en este acuerdo, y le dijeron que no, que el candidato es Julio Zamora, que es recordemos, el delfín que dejó Massa en la intendencia de Tigre, pero fue uno de los primeros intendentes en comprender que no hay futuro lejos de Cristina (Kirchner) en provincia”

Tigre Zamora no va a internas con Malena Massa INTERNA 2
Massa en la universidad católica UCA (centro de la foto)

En su columna, además, Verbitsky -en otras palabras lo dice, pero es lo mismo- observa que Zamora fue el primer intendente de la provincia que comenzó a trabajar con el kirchnerismo; en efecto, varios cuadros de ese espacio a nivel local -concejales actuales y mandato cumplido, por caso- accedieron a secretarias del Ejecutivo municipal (Desarrollo Social, Hábitat) y a otras áreas.

Verbitsky, asimismo, concede como veraz, un comentario del conductor del programa que afirma que existen encuestas que ubican a Zamora con mayor intención de voto que a Malena G. de Massa e incluso que al propio Sergio Massa, con lo cual si la idea es ganar las elecciones en el distrito está mejor posicionado Zamora que Galmarini para lograrlo.

Quienes conocen el distrito, asimismo, pueden dar cuenta de que el intendente peronista, Julio Zamora, tras la derrota que obtuvo en las últimas elecciones de medio término, con el sello del Frente Renovador, adoptó una actitud activa de dialogo y presencia en las vecindades , cara a cara con los electores, y en todos los barrios incluso los más alejados (Las Tunas, Benavídez).

Tigre Zamora no va a internas con Malena Massa INTERNA 3
Malena Galmarini y Sergio Massa en una foto reciente, en Parque Norte

El programa municipal de inauguración y remozamiento de plazas, una, dos y a veces hasta tres veces por semana Zamora va a las plazas reformadas o construidas a nuevo de los barrios y habla con los vecinos, recibe pedidos y reclamos y lleva el apoyo de programas municipales de seguridad y reciclado, entre otros, pero por sobre todas las cosas se somete al cara a cara.

Zamora, además, recibe a cámaras industriales y comerciales para acompañar estrategias frente a la recesión; apoya a sus vecinos contra las políticas inmobiliarias de la Administración de Bienes del Estado (caso club Ecosol) y coloca amparos en la justicia para proteger los derechos de los isleños a un transporte subsidiado y a tener la SUBE como los del casco urbano.

No es de extrañar que esa metodología, más las críticas explicitas a las políticas del gobierno nacional y provincial que sacuden a las familias -tarifazos, gatillo fácil, bajos salarios educativos y del sector salud, descontrol de la economía y de la inflación en particular- hayan hecho subir las acciones del intendente que llegó a su puesto tiempo atrás dentro del massismo.

Gustavo Camps

Anuncios